Postales del primer día del nuevo confinamiento en Necochea

En consonancia con el arranque del confinamiento por 9 días, se pudo observar un movimiento moderado de personas durante el horario permitido.

Necochea comenzó a vivir este sábado el primer día de confinamiento estricto que se extenderá hasta el 30 de mayo con nuevas restricciones que limitan al máximo la posibilidad de circulación por las calles. Sólo se puede transitar entre las 0 y las 18 en los lugares de cercanías y después de ese horario se debe contar con un permiso especial y más si se usa el transporte público.

Particularmente, en el «centro viejo», la circulación por las calles estuvo moderadamente activa, a pesar de la combinación de las restricciones para circular y el mas clima de constantes lluvias y fuertes vientos ligado a la alerta ante el ciclón extratropical.

Mirá también:  Covid-19: Confirman 10 nuevos casos, 20 se recuperaron y hay 74 activos

Diario Necochea estuvo presente y no se notó demasiado la reducción del tráfico, que además, casi presencia un accidente entre un peatón y una camioneta que andaba a gran velocidad.

Desde muy temprano, los negocios céntricos estaban en su mayoría cerrados, en algunos casos, abrieron sus puertas por el mostrador a la calle, y otros directamente recibían a las personas dentro del local, algo que no está permitido.

Al mismo tiempo, en la zona costera el movimiento fue casi nulo. Bajo la advertencia del clima, solo algunas personas se animaron a enfrentar el fuerte viento y la lluvia, pero en general, casi toda la costa estuvo desolada.

Cabe aclarar que durante estos 9 días no se permiten actividades deportivas, culturales y recreativas en espacios cerrados o al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *