San Cayetano sigue en fase 4: no deben acatar el confinamiento y se sostendrá la presencialidad escolar

En la conferencia de prensa, los funcionarios provinciales brindaron un informe epidemiológico y actualizaron el mapa de fases administrativa de Buenos Aires y anunciaron que San Cayetano había regresado fase 4. Esto se debe a la disminución de casos activos de Covid y a la poca aparción de nuevos casos, las consecuencias de los cuidados sanitarios y el cumplimiento de los protocolos.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este viernes que de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires hay 126 que deberán aplicar las medidas de confinamiento estricto que dispuso el gobierno nacional, mientras que otros nueve quedarán en Fase 4: una instancia con restricciones más leves donde todavía sigue la presencialidad escolar.

Se trata de los municipios de Baradero, Benito Juárez, General Arenales, Monte Hermoso, Pila, Rojas, Salliqueló, Tordillo y San Cayetano. Estos municipios ubicados en distintos puntos del interior de la provincia de Buenos Aires se sostienen en Fase 4, donde la circulación está permitida hasta las 12 de la noche, como así también la actividad gastronómica hasta esa hora.

Mirá también:  Retiran los refugios para perros callejeros por una cuestión de "estética"

El intendente Miguel Gargaglione anunció la noticia y solicitó que sigan cuidándose «para disfrutar las actividades y disposiciones que impone la fase 4, a la cual ingresamos con el esfuerzo de todos».

En ese sentido, hasta el dictado de un nuevo acto administrativo, se restringe el horario de circulación de personas y actividades no esenciales de 00.00 a 6:00 horas.

La actividad comercial podrá desarrollarse de lunes a domingo de 6:00 a 22:00 horas. Asimismo podrán brindar el servicio de delivery hasta las 00:00 horas.

En tanto los comercios habilitados tales como restaurantes, confiterías, parrillas, hamburgueserías, heladerías, rotiserías, casas de comida, pizzerías, cervecerías artesanales, podrán trabajar de lunes a domingo de 06:00 a 24:00 horas, con un aforo en su interior del 30 %.

Asimismo se permitirá el servicio de delivery hasta las 00:00 horas. Por su parte, los comercios esenciales podrán trabajar las 24 horas.

Mirá también:  Apartan preventivamente a un juez de Mar del Plata por violencia laboral

Asimismo se establece que gimnasios, actividades deportivas y yoga podrán funcionar, en espacios cerrados con amplia ventilación natural, con un aforo del 50 %, con un límite máximo de 20 personas.

Quedan habilitadas las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, hasta 10 personas. Las discotecas, salones de fiesta y establecimientos afines no se permiten.

La situación sanitaria de esta localidad permite sostener la presencialidad escolar, en tanto los municipios en Fase 3 y Fase 2 quedaron en igualdad de condiciones epidemiológicas.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios