“Flor Salvaje”: una historia donde las mujeres son centro de atención y de atracción

Carolina Gaitán en el papel de Alicia/Malicia.

Con una carrera exitosa como actriz y cantante, los argentinos conocemos a Carolina Gaitán (37) por sus papeles en las series “Sin senos sí hay paraíso” (2016) -secuela de la exitosa “Sin senos no hay paraíso”- y “Narcos”, de la  plataforma Netflix (2015).

Desde este lunes 24 de mayo la veremos por la pantalla de Telemundo internacional en el reestreno de la serie dramática “Flor Salvaje”, basada en el best seller ¨La novia oscura¨, de la escritora colombiana Laura Restrepo, tal vez, el desafío más importante de la carrera de Gaitán.

En diálogo , la actriz nacida en la ciudad de Villavicencio y que reside en Los Ángeles habló de esta superproducción y de Alicia/Malicia, su personaje.

“En ‘Flor Salvaje’, cuenta Carolina, vamos a ver la historia de unas mujeres que atraviesan un sinnúmero de situaciones. Mi personaje, Malicia, trabaja como cantante en el bar ‘Las 4P’, donde se desarrolla gran parte de esta historia. Es la performer, la que pone la dosis musical en la serie”. Gaitán describe a Malicia como “una mujer que tiene una vida nocturna, que debe trabajar, que hace streap tease, y que, eventualmente, debe vender su cuerpo”. 

Mirá también:  Regé-Jean Page, el duque de Hastings, dice adiós a la familia Bridgerton

Consultada sobre cómo las mujeres se han ido empoderando dentro de las producciones audiovisuales, la actriz siente «que es muy lindo cuando las mujeres son las protagonistas. Por encima de todo esta es una historia muy bonita de mujeres que son el centro de atención y de atracción. Eso le da mucho dinamismo a la narrativa porque no es solamente la historia de una pareja y su amor, sino que vamos a ver varias muy fuertes que hacen especial a ‘Flor Salvaje’”.

"Flor Salvaje" cuenta la historia de las hermanas Monteverde.

Mi carrera artística comenzó con la música -recuerda Carolina- y cuando se me presenta la oportunidad de poder actuar y cantar, ¡es maravilloso! Este es el segundo personaje que me toca interpretar con ambas características”.

La actriz reflexiona sobre su profesión y reconoce que “te permite tener más empatía y no juzgar a los demás. Se puede tener otras miradas de diferentes realidades y mostrar las razones que llevan a las personas a tomar determinado camino. Eso es muy enriquecedor”.

Mirá también:  Baby Etchecopar dio positivo en el test de Covid-19

Para finalizar Gaitán admite que una de las grandes satisfacciones que le ha dado su profesión es “cuando alguien dice que una obra le ha cambiado la vida o que tal personaje de una novela le hizo ver las cosas desde otra perspectiva”.

«Narcos», una mirada al tráfico de cocaína en la Colombia de la década del ‘90


La  serie de Netflix estrenada en 2015 narra la historia del surgimiento del narcotráfico en Colombia, la consolidación de los cárteles y la lucha de los Estados Unidos a través de la DEA y sus agentes para erradicarlos. La serie tuvo tres temporadas con gran éxito de público.

Está protagonizada por Pedro Pascal, Boyd Holbrook, Wagner Moura y Juan Pablo Raba.

En las  primeras  temporadas dos agentes de la  DEA salen a la caza de quien se convertiría en el ícono del tráfico de droga en América Latina, Pablo Escobar Gaviria.

Mirá también:  La carta del director del fondo Covax a la ministra Vizzotti donde aclara sus dichos sobre Pzifer

La serie sumerge al espectador en un mundo donde la vida y la muerte tienen el mismo valor. Sicarios, venganzas y traiciones son los motores de una historia que atrapó a la teleaudiencia.

Esta producción se suma a la oferta audiovisual de productos  sobre esta temática que han tenido gran aceptación en el público.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios