Coronavirus: Necochea superó los 10 mil casos confirmados y registra récord de activos

La ciudad acumula 10.058 casos de coronavirus en total y 1.353 contagios activos.

En el último reporte emitido este domingo 23, la Municipalidad de Necochea confirmó 117 nuevos casos positivos de coronavirus y 150 hisopados dieron negativo. Además, 71 personas se recuperaron.

Con estos números, suman 1.353 las personas que cursan esta enfermedad actualmente en todo el distrito y se acumulan 10.058 desde que el Covid-19 llegó a nuestra ciudad, de ese total 8.582 se recuperaron.

De acuerdo a la información oficial, se recibieron los resultados de 67 hisopados por privado, 88 en el Laboratorio Modular y 108 en La Dulce (Cruz Roja).

En el informe, el equipo de expertos incluyó que al día de la fecha hay 990 personas en aislamiento preventivo obligatorio y no quedan resultados pendientes de estudio.

El parte muestra que del total de pacientes con COVID-19, 1.318 están en su domicilio y 35 en el sector de Cuidados Progresivos del hospital municipal, de los cuales 5 de ellos se encuentran en estado crítico y/o en Asistencia Respiratoria Mecánica.

Mirá también:  Confirman un nuevo caso de Coronavirus en Necochea

Los datos indican que un total de 32.105 personas se han vacunado contra el coronavirus de los cuales 23.405 se aplicaron la primera dosis y 8.700 recibieron la segunda.

Con este esquema, se indicó que 1.230 de los contagiados se concentran en Necochea- Quequén, 106 residen de La Dulce, siete (7) son de J. N. Fernández, seis (6) de Claraz y cuatro (4) personas de R. Santamarina se encuentran bajo tratamiento.

Tras este reporte, se detalló que el porcentaje de ocupación de camas con casos positivos y sospechosos en cuidados críticos es del 100% y el porcentaje de ocupación en la Sala General es del 72,22%.

El caso de La Dulce

En La Dulce realizaron 131 hisopados y el 19% fue positivo: son 106 los contagiados.

El testeo gratuito fue realizado en el Club Deportivo, en forma conjunta por la filial Necochea de la Cruz Roja y la Municipalidad

En una tarea conjunta desarrollada por la Secretaria de Salud y la filial Necochea de la Cruz Roja Argentina y la Municipalidad, en la jornada de hoy se realizaron 131 testeos en la localidad de Nicanor Olivera (Estación La Dulce).

Mirá también:  Corea del Sur registró la cifra más alta de contagios de coronavirus en 90 días

El dato saliente del trabajo es que el 19,85 por ciento de los vecinos que se acercaron al lugar (26 personas) tuvieron resultados positivos.

Según detalló la directora de Atención Primaria de la Salud, Elsa Núñez Alippi, fueron 131 los vecinos que se acercaron hasta el Club Deportivo La Dulce, de los cuales 105 arrojaron resultados negativos y tan solo 26 positivos. Los vecinos que no se podían movilizar, fueron hisopados en sus domicilios.

La segunda jornada de testeos gratuitos también fue realizada en el Club Deportivo, en forma conjunta por la filial Necochea de la Cruz Roja y la Municipalidad

La segunda jornada de testeos gratuitos desarrollada por la filial Necochea de la Cruz Roja Argentina y la Municipalidad, en Nicanor Olivera (Estación La Dulce) marcó una baja en la positividad de los mismos.

En la jornada de hoy se realizaron 108 testeos, de los cuales solamente 19 (17.5%) arrojaron resultados positivos para Covid-19.
Por otra parte, el próximo miércoles de 10 a 16 en la plaza Dardo Rocha, frente a la Municipalidad, continuará la campaña de testeo gratuito con la misma modalidad que el realizado en La Dulce.

Mirá también:  Se realizó el "Pañuelazo" en Necochea para reclamar por el aborto legal

El jueves, en forma conjunta, la filial local de la Cruz Roja Argentina y la Secretaría de Salud, llevarán a cabo los testeos en Quequén, en la plaza frente a la Delegación.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios