Personal del Comando de Patrulla de Necochea informado de un robo a una mujer mayor por la Central de Emergencias 911 dirigió de inmediato a socorrerla, logrando detener al delincuente que violentamente la golpeo para robarle las compras que acababa de hacer.
En el lugar en calle 79 N.º 2700 el Personal Policial del Comando de Patrulla de Necochea entrevistan a la Sra. I.P. de 75 años, de inmediato la atienden, conteniéndola dado que estaba llorando y velando en primera instancia por la integridad de la pobre abuela llamaron de carácter a la ambulancia, mientras llegaba la ambulancia la Sra. estando a resguardo del Personal Policial les informó que en momentos que regresaba caminando de realizar compras, observó que un vehículo empezó a detener su marcha frente a ella y que de un Fiat 147 color crema desciende un hombre quien sin contemplación y con muy mala intención sin importarle lo que le pasaría le propinó un fuerte empujón, cayendo de espalda y golpeando su cabeza en la vereda, ocasionándole por el fuerte golpe un corte en el cuero cabelludo, a la altura de la nuca, la cual le generó una herida con abundante sangrado, sustrayéndole su bolsa violeta con mercadería que acababa de comprar para poder comer huyendo del lugar de inmediato.
Gracias a la descripción que la señora aportó fue pasada por la capa operativa de policía para así todos los efectivos tomarán conocimiento de lo ocurrido, en pocos minutos en una de las recorridas buscando al brutal agresor uno de los móviles lo ven y lo paran en calle 62 entre 69 y 71, tenía en su poder la bolsa violeta con los alimentos que le pertenecía a la mujer, lo identificaron como H.F.G. de 42 años, este poseía amplios antecedentes penales en la modalidad homicidio y escruches, de inmediato procedieron a la aprehensión preventiva, el hombre de forma agresiva forcejeo con los efectivos tratando de golpearlos para intentar huir, utilizando la mínima fuerza necesaria lo logran reducir sin lesionarlo.
La Mercadería sustraída fue reintegrada a la indefensa víctima siendo alimentos perecederos. Se hizo presente la Ambulancia del nosocomio local que realizó las curaciones a la señora y se comenzó las investigaciones a cargo del Gabinete Técnico Operativo a fines ubicar el vehículo que participó en el hecho. La señora la cual fue contenida en todo momento fue acompañada a la Comisaría Primera para cumplimentar la denuncia.
Tomó conocimiento el Ministerio Público Fiscal quien ratificó la aprehensión Intervino la UFI Nº20 del Ministerio Público Fiscal de Necochea.
La identidad de los aprehendidos y/o demorados se mantiene en anonimato en virtud de evitar posibles nulidades en las actuaciones que se llevan a cabo.
Tuvieron mucha suerte los policías de no haberlo lastimado. Sino estarían presos. Por atacar a un militante.
Lo condenaron por homicidio . Pero está en la calle. La inseguridad es una sensación.