Varios detenidos tras una exitosa investigación por abigeato

Tras un operativo en red, dos mujeres y un hombre fueron aprehendidos por varios delitos vinculados al abigeato. Además, la policía secuestró un arma y varios elementos ilícitos que estaban vinculados a la investigación.

Este sábado, Personal Policial del Comando de Prevención Rural de Necochea en un trabajo en red con el GTO de la Comisaría Nº1 y Comando Patrulla de Necochea realizaron varios allanamientos que fueron aprobados por el Juzgado de Garantías N°1 con muy buenos resultados ya que esclarecieron una investigación por abigeato y varios otros delitos.

La investigación comenzó luego del robo de varios vacunos faenados para su comercialización y otros cinco robos conectados entre sí. Con estos datos, y luego de una investigación, se coordinaron allanamientos exitosos en dos objetivos diferentes.

Al ingresar al primer objetivo, los efectivos encontraron 50 kg. de cortes vacunos congelados producto de una faena clandestina, elementos para la faena, telefonía celular, una sopladora Black & Decker sustraída del Establecimiento “Las Achiras”, un Handy marca Vertex Standart con la frecuencia policial instalada y activa (por lo que de inmediato se realizaron las actuaciones judiciales correspondientes) y también se halló un par de raquetas de tenis de marca Wilson y Prince Pro 11. Allí procedieron a la aprehensión de una mujer de 28 años, la cual solamente se dieron a conocer sus iniciales «G.L.».

Mirá también:  Un ladrón sin brazos ni piernas le quiso arrebatar la cartera a una señora

En el segundo objetivo, ubicado en la ruta provincial 228 al km 3,2 se procedió al secuestro de un revólver marca Doberman calibre 22 LR y se determinó la aprehensión de una mujer de 65 años, de quien solo se publicaron sus iniciales «G.M.S».

En primera instancia, el Ministerio Publico Fiscal en intervención ratificó los secuestros y las aprehensiones preventivas disponiendo luego de los recaudos y posterior libertad para la mujer de 28 años, según el artículo 161 del Código Penal Provincial, el cual señala que «el Fiscal podrá disponer la libertad de quien fuera aprehendido mientras el Juez no hubiere ordenado la detención, cuando estimare que de acuerdo a las circunstancias del caso no solicitará la prisión preventiva».

Además, agrega que «si el Juez hubiera ordenado la detención, el Fiscal podrá requerirle que disponga la libertad atento que no pedirá la prisión preventiva, en cuyo supuesto se ordenará la soltura».

Mirá también:  Detuvieron a un extorsionador que pedía dinero por una moto robada

«En todos los casos, el imputado deberá denunciar su domicilio real antes de ser puesto en libertad, el que no podrá cambiar sin previa comunicación, comprometiéndose a comparecer a cualquier llamado o citación con motivo del trámite del proceso» detalla el artículo.

Más adelante, se realizó la correspondiente indagatoria legal enmarcada en el artículo 308 del Código Penal Provincial, determinando para «G.M.S» de 65 años, permanecer aprehendida en su domicilio particular sin custodia policial.

El artículo dice que «existiendo elementos suficientes o indicios vehementes de la perpetración de un delito y motivo bastante para sospechar que una persona ha participado en su comisión, el Fiscal procederá a recibirle declaración, previa notificación al Defensor bajo sanción de nulidad».

Finalmente, se solicitó la detención de un hombre de 38 años quien solamente dieron a conocer sus iniciales «D.G», quien sería el autor material de los ilícitos, además es hermano y sobrino de las mujeres aprehendidas.

Mirá también:  Cómo estará el clima este sábado en Necochea y Quequén

Intervino la UFI Nro. 20 especialista en la temática abigeato, y la UFI Nro. 20 del Ministerio Publico Fiscal de Necochea.

 

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios