Camuzzi interrumpió un 60% el suministro de GNC en estaciones de servicio de Necochea

El corte en el abastecimiento de gas natural comprimido (GNC) se debe a una crisis de suministro energético, que dejó 130 gasolineras de la provincia sin inversión y en Necochea solo tres están posibilitadas a ofrecer el servicio de carga.

Unas 130 estaciones de servicio de la provincia de Buenos Aires y La Pampa se vieron obligadas a cortar el suministro de GNC por la caída en el suministro del sistema. La decisión fue anunciada a través de Camuzzi, la cual posee contrato con expendedoras en ambas provincias bajo la modalidad de “servicio interrumpible”.

Por otro lado, más empresas han suspendido la provisión a las industrias y pymes con el mismo tipo de contrato. Sin embargo, aquellas empresas con “transporte en firme”seguirán recibiendo el servicio, aunque a un precio superior.

Mirá también:  "La gota que derramó el vaso": el local de agua mineral estaba funcionando sin habilitación municipal

Hasta ahora, no ha sido posible determinar con precisión el impacto exacto de esta decisión en las actividades industriales. Esto se debe a que está paralizada por el fin de semana extra largo. Además, debido a las nuevas restricciones impuestas por el coronavirus al gobierno, el sector no podrá trabajar al 100% de productividad.

En lo que respecta a Necochea, casi no hay venta de GNC y de las siete que hay solo tres están posibilitadas a ofrecer servicio de carga: 59 y 26 (Puma Energy); 59 y 42 (Axion Energy) y 58 y 49 (Puma Energy).

El motivo de la interrupción se debe a una combinación de muchos factores. Entre ellos, ha caído la oferta de gas natural autoproducido. A su vez, los estibadores lanzaron un paro que no permitió amarrar a las embarcaciones regasificadoras que inyectaban gas natural a la red. De los 17 millones de centímetros cúbicos, sólo se pueden inyectar 9 centímetros cúbicos, además, debido a las condiciones meteorológicas recientes, no se pudo llegar a otra embarcación.

Mirá también:  Clásico de basquet femenino U17 este domingo

El conflicto provocado por la falta de combustible comenzó la semana pasada, afectando especialmente al noroeste de Argentina. Luego se extendió a Córdoba, Santa Fe y Cuyo; hasta el día de hoy llegó a Buenos Aires.

Camuzzi señaló que esta medida no afectará el consumo de los hogares, lo que es un alivio para nuestra ciudad, que ya comienza a sentir temperaturas invernales más frías.

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alejandro

Volvieron mejores. Ya se extrañaban las noticias de falta de algún suministro. Ahora me siento bien. Puedo festejar el días de La Patria sabiendo que falta gas.