Semana con récord de contagios en Necochea: 1260 casos nuevos

Según el conteo que realizó Diario Necochea, desde el lunes pasado hasta hoy, la ciudad sumó 1260 infectados. 

En lo que va de esta semana, la ciudad ha tenido un crecimiento exponencial y debido a la velocidad de contagios, la infectóloga del Hospital Dr. Emilio Ferreyra, Belén Irungaray aseguró a Diario Necochea que lo más probable es que estemos hablando de nuevas variantes en nuestra ciudad.

En solo 24 horas, la Municipalidad de Necochea confirmó 148 nuevos casos positivos de coronavirus y 116 hisopados negativos. Además, 19 personas se recuperaron.

Afortunadamente, no se han certificado nuevas muertes y siguen siendo 123 el total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia.

Con estos números, suman 1482 las personas que cursan esta enfermedad actualmente en todo el distrito y se acumulan 10206 desde que el Covid-19 llegó a nuestra ciudad, de ese total 8601 se recuperaron.

Mirá también:  Un nuevo sanitizante, producido en el país, se aplicará en el transporte público

De acuerdo a la información oficial, se recibieron los resultados de 158 hisopados por privado y 74 en el Laboratorio Modular.

En el informe, el equipo de expertos incluyó que al día de la fecha hay 2573 personas en aislamiento preventivo obligatorio y no quedan resultados pendientes de estudio.

El parte muestra que del total de pacientes con COVID-19, 1443 están en su domicilio y 19 en el sector de Cuidados Progresivos del hospital municipal, de los cuales 6 de ellos se encuentran en estado crítico y/o en Asistencia Respiratoria Mecánica.

Los datos indican que un total de 32.105 personas se han vacunado contra el coronavirus de los cuales 23.405 se aplicaron la primera dosis y 8.700 recibieron la segunda.

Con este esquema, se indicó que 1353 de los contagiados se concentran en Necochea- Quequén, 106 residen de La Dulce, siete (7) son de J. N. Fernández, doce (12) de Claraz y 4 personas de R. Santamarina se encuentran bajo tratamiento.

Mirá también:  Denuncian que se falsifican PCR para el ingreso al país y anticipan más controles en Ezeiza

Tras este reporte, se detalló que el porcentaje de ocupación de camas con casos positivos y sospechosos en cuidados críticos es del 100% y el porcentaje de ocupación en la Sala General es del 83,33%.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios