A modo de protesta, gastronómicos abrirán sus puertas el 31 de mayo

La intención de los comerciantes gastronómicos es conservar sus puestos de trabajo.

El 31 de mayo culmina lo dispuesto por el DNU presidencial que establece el confinamiento absoluto y el consecuente cierre de comercios considerados «no esenciales». No obstante, tras la experiencia del 2020 y ante la incertidumbre con respecto a qué sucederá cuando estas medidas lleguen a su fin,  Gastonómicos Autoconvocados de Necochea decidirán abrir sus comercios el 31 de mayo sea cual sea la decisión gubernamental.

«El 31M #AbrimosSioSi», asegura el flyer que comenzaron a circular ante la incertidumbre de que los nueve días de confinamiento puedan alargarse.

Sobre este tema Diario Necochea habló con Gabriel Gonzo, titular de Cantinas Venecia, quien recalcó que los trabajadores gastronómicos han acatado todas las medidas impuestas desde el comienzo de la pandemia (en marzo del 2020), pero que esto ya no da para más. «Lo único que queremos es que nos dejen trabajar», cumpliendo con todos los protocolos requeridos, como lo vienen haciendo.

Mirá también:  Instalarán en Necochea una nueva antena de la empresa de telefonía celular Claro

«No hubo un solo contagio en locales gastronómicos, respetamos y cumplimos todas las normas», aseguró Gonzo. Y agregó «El tema no está en el comercio está en la ciudadanía». En su opinión, se debería controlar más la nocturnidad, las fiestas clandestinas y no seguir perjudicando a los trabajadores.

Por el momento, se esperan aún novedades sobre las nuevas disposiciones nacionales. Pero los gastronómicos están seguros que de un modo u otro harán valer su derecho a reclamar y a conservar su fuente laboral.

8 thoughts on “A modo de protesta, gastronómicos abrirán sus puertas el 31 de mayo

  1. hay que abrir todo dejense de joder, ES MUY FACIL QUE TE DEPOSITEN EL SUELDO SIN TRABAJAR, Y ESTO VA PARA EL INTENDENTE RUTH KALLE Y DEMAS…..

    1. che ignorante vos vivís en un termo no? LA MEDIDA DE CIERRE NO TIENE NADA QUE VER CON EL INTENDENTE NI CON LA SECRETARIA DE SALUD,es mas el mismo intendente dio medidas un dia antes donde solo había reducción de horario, la orden de cerrar,no circular la dio por DNU TU PRESIDENTE EL BIGOTE FERNANDEZ.si la medida es nacional el municipio se tiene que callar la boca no corta ni pincha.

  2. lunes 24/5 1482 casos activos, ¡¡¡¡¡ 50% de positividad !!!!, y sistema sanitario colapsado, ¡¡¡¡ ignorantes !!!! el 31 /5 estamos en fase 1 con confinamiento total !!!….. y agradecidos de cuidarnos !!!!!

    1. CUIDAR es vacunar, testear y tener los hospitales con suficientes camas , oxígeno y personal idóneo, no ENCERRAR. Antes de llamar ignorantes a los demás es prudente analizar la propia inteligencia

      1. 26/05 , 3 fallecidos mas 128 en total hasta hoy , y 300 positivos mas, 1816 casos activos, informense y piensen un poco lo que esta pasando , no hay mucha duda , ni mucho para pensar, sale fácil el estado de la salud en Necochea

      1. a mis tres conciudadanos que me contestaron

        a) cuidarse es hacer lo que se pueda, lo posible para no infectarse, y eso es una opcion inteligente , en este caso no salir de casa o saiir lo menos posible Delia, menos mal que nos agregaron un hospital no se que pretendes, parece que no lees lo que pasa en el mundo.

        b) Idem para Cesar

        c) Soy un trabajador independiente, y me caben las generales de la economía actual , nunca cobre un peso de ninguna función publica, elijo cuidarme.

        Saludos, cuídense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *