Alerta por fuertes vientos en Necochea y la región

El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 20 y 40 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h. En la mañana del viernes cambiaran al sector sur aumentando su velocidad entre 35 y 50 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy un alerta amarilla por fuertes vientos con ráfagas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora para los distritos bonaerenses de Mar Chiquita, General Alvarado, General Pueyrredón y Necochea.
Se espera para las próximas horas en Mar del Plata y Batán (General Pueyrredón); Miramar y Mar del Sur (General Alvarado); Coronel Vidal y Santa Clara de Mar (Partido de Mar Chiquita) y para Necochea y Quequén fuertes vientos del cuadrante oeste que oscilarán entre los 23 y 31 kilómetros con ráfagas que pueden alcanzar los 69 km/h, según el reporte.
Mirá también:  Secuestran una escopeta usada para amenazar a la expareja

Tras el intenso temporal de viento que azotó a Mar del Plata durante las últimas 72 horas, y donde aún continuaba trabajando personal de Defensa Civil en distintos barrios por la caída de ramas y empalizadas, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico “amarillo” para esta ciudad y la región costera bonaerense.

Según la institución encargada de dirigir la actividad meteorológica nacional, la alerta amarilla refiere a posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

El titular de Defensa Civil de Mar del Plata, Rodrigo Goncalvez, informó este mediodía a Télam que todavía continúan trabajando “en el levantamiento de ramas y empalizadas que han caído durante los últimos días, producto de los fuertes vientos registrados”. También el funcionario municipal recomendó a la población, que “eviten sacar los residuos a la vereda y transitar por la calle”.

Mirá también:  Necochea: hospitalizaron a un bebé que se cayó adentro de una lata con 20 lts. de agua

El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 20 y 40 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h. Durante la mañana del viernes 28 los vientos cambiaran al sector sur aumentando su velocidad entre 35 y 50 km/h con ráfagas que pueden superar los 80 km/h.

El cielo en Mar del Plata y la región permanecerá parcialmente nublado con probabilidades de chaparrones para el resto de la jornada, informó el organismo nacional.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios