El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 20 y 40 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h. En la mañana del viernes cambiaran al sector sur aumentando su velocidad entre 35 y 50 km/h.
Tras el intenso temporal de viento que azotó a Mar del Plata durante las últimas 72 horas, y donde aún continuaba trabajando personal de Defensa Civil en distintos barrios por la caída de ramas y empalizadas, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico “amarillo” para esta ciudad y la región costera bonaerense.
Según la institución encargada de dirigir la actividad meteorológica nacional, la alerta amarilla refiere a posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
El titular de Defensa Civil de Mar del Plata, Rodrigo Goncalvez, informó este mediodía a Télam que todavía continúan trabajando “en el levantamiento de ramas y empalizadas que han caído durante los últimos días, producto de los fuertes vientos registrados”. También el funcionario municipal recomendó a la población, que “eviten sacar los residuos a la vereda y transitar por la calle”.
El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 20 y 40 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h. Durante la mañana del viernes 28 los vientos cambiaran al sector sur aumentando su velocidad entre 35 y 50 km/h con ráfagas que pueden superar los 80 km/h.
El cielo en Mar del Plata y la región permanecerá parcialmente nublado con probabilidades de chaparrones para el resto de la jornada, informó el organismo nacional.