Coronavirus: confirmaron tres nuevas muertes y récord de contagios en un día

Este miércoles, la Cruz Roja hisopó a 991 vecinos en el distrito.
Con la campaña de testeos de la Cruz Roja, la ciudad superó su propia marca de nuevos casos confirmados en un día. Según los datos recabados por Diario Necochea, el pico más alto hasta hoy era de 206 contagios, registrados el 12 de noviembre del 2020.

En el último reporte emitido este miércoles 26 de mayo, la Municipalidad de Necochea confirmó 329 nuevos casos positivos de coronavirus y 691 hisopados negativos. Además, 72 personas se recuperaron.

Según los últimos datos oficiales correspondientes a este miércoles se han certificado otras tres nuevas muertes y se contabilizan 128 desde el inicio de la pandemia.

Con estos números, suman 1816 las personas que cursan esta enfermedad actualmente en todo el distrito y se acumulan 10.686 desde que el Covid-19 llegó a nuestra ciudad, de ese total 8.742 se recuperaron.

De acuerdo a la información oficial, se recibieron los resultados de 146 hisopados por privado, 92 en el Laboratorio Modular y cruz roja 753.

Mirá también:  Rusia denuncia una campaña de sus adversarios geopolíticos contra de la vacuna Sputnik V

En el informe, el equipo de expertos incluyó que al día de la fecha hay 3.339 personas en aislamiento preventivo obligatorio y no quedan resultados pendientes de estudio.

El parte muestra que del total de pacientes con COVID-19, 1.780 están en su domicilio y 36 en el sector de Cuidados Progresivos del hospital municipal, de los cuales 7 de ellos se encuentran en estado crítico y/o en Asistencia Respiratoria Mecánica.

Con este esquema, se indicó que 1.714 de los contagiados se concentran en Necochea- Quequén, 78 residen de La Dulce, 9 son de J. N. Fernández, 11 de Claraz. y  4 de R. Santamarina.

Tras este reporte, se detalló que el porcentaje de ocupación de camas con casos positivos y sospechosos en cuidados críticos es del 100% y el porcentaje de ocupación en la Sala General es del 75 %.

Fuerte política pública de salud del municipio en búsqueda de asintomáticos:

Mirá también:  Declararon a través de cámara Gesell las niñas que presenciaron el crimen de Natalia Bandiera

Este miércoles se hisoparon 991 vecinos en el distrito, récord desde que empezó la pandemia. Sobre el total mencionado, 300 personas dieron resultado positivo

A los habituales testeos que se hacen diariamente en el Hospital Modular y en los laboratorios privados, el Ejecutivo le sumó un intenso operativo gratuito desarrollado junto a la Cruz Roja en la plaza Dardo Rocha, destinado a toda la población que respondió con participación activa. Como resultado de lo detallado, se hisoparon en total este miércoles 991 vecinos entre los tres lugares, lo que terminó arrojando 300 casos positivos en el distrito.

En este aspecto, y en un día récord de hisopados en la ciudad, el porcentaje de positividad es del 30,27%, todo esto en el marco de la búsqueda activa de casos que es la estrategia que se pregona desde la gestión del intendente Arturo Rojas.

En tanto que si se le suma el Criterio Clínico Epidemiológico (CCE), este miércoles se superaron las 1000 personas evaluadas y testeadas.

Mirá también:  Un hombre murió ahogado en el concurso de pesca en Claromecó

Con respecto al operativo puntual llevado a cabo junto a la Cruz Roja, vale decir que resultó positivo el 26% de las personas testeadas.

Vale decir que mañana jueves, el operativo de testeos rápidos proseguirá en la Plaza Hipólito Irigoyen de Quequén, también de 10 a 16.

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Marcelo

También Necochea tuvo un nuevo récord de hechos de vandalismo en el centro comercial en horas de la noche.
La cuarentena aplica únicamente para los que quieran trabajar.
Y se sigue ocultando el número diario de Dosis de vacunas aplicadas.
Sería estigmatizar la ineficiencia.
La cuarentena no cura . La VACUNA SÍ…..
Mientras tanto ya en muchos lugares de Argentina se está imponiendo el totalitarismo . Se pierden libertades y puestos de trabajo. DIGNIDAD.
LA INFLACIÓN DESCONTROLADO.