Llegarán unas tres millones de vacunas

Juan Castelli, del Ministerio de Salud, confirmó que esta semana llegarán "alrededor de tres millones de dosis"

El subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Juan Castelli, confirmó que esta semana llegarán «alrededor de tres millones de dosis» de vacunas contra el coronavirus.

«Esta semana vamos a estar recibiendo alrededor de 3 millones de dosis», precisó el funcionario en diálogo con Radio Continental.

Más de 650.000 vacunas de AstraZeneca arribaron, en tanto que una nueva partida de dosis de Sputnik V llega en la tarde de este miércoles, para sumar más de un millón de vacunas al plan de inmunización desarrollado por el Gobierno nacional, contra la pandemia del coronavirus.

En tanto, sobre el comienzo de la fabricación local de la Sputnik V a través del laboratorio Richmond, Castelli dijo que el plazo «va a depender de la aprobación de los certificados de calidad y manufactura» que desde el laboratorio se enviaron a Rusia, pero aseguró que «va a llevar unos meses más».

Mirá también:  En Necochea ya se aplicaron más de 100.000 vacunas contra el coronavirus

Estrategias de vacunación

En otro tramo de la entrevista, al responder dudas de los oyentes, el funcionario explicó que la primera dosis «no vence», y en el caso de la Sputnik V, las 12 semanas «es el intervalo mínimo que se estableció» entre ambas dosis, pero no el plazo máximo para recibirla.

Castelli recordó además que la Argentina trazó, como otros países del mundo, la estrategia «de priorizar la aplicación de primera dosis», pero en el caso de la vacuna rusa «se está trabajando para el ingreso de segundo componente», mientras que ya se fue aplicando la segunda dosis de la vacuna china Sinopharm.

Además le explicó a los oyentes que habían recibido la vacuna india Covishield, que en la segunda dosis serán inoculados con la AstraZeneca que ya está llegando al país, pues se trata de la misma vacuna con diferente denominación.

Mirá también:  "La pandemia modificará la atención de pacientes por años", dijo un especialista

Según informó el funcionario, "la primera dosis de la vacuna no vence".

«Los esquemas son esquemas mínimos, no hay un plazo máximo. Y hoy se sabe que la segunda dosis prolonga el tiempo de esa inmunización», remarcó de todos modos.

Finalmente aseguró que «la realización de test de anticuerpos está desaconsejada» porque uno puede desarrollarlos y con el tiempo perderlos, pero «pueden quedar la memoria celular» y no ser detectados.

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
José Maria Martoccia

Por favor, no podrán informa LLEGARON y no promesas a futuro que terminan confunciendo a la gente