Comienza a funcionar una carpa para recepcionar pacientes en el Hospital Ferreyra

“Es una carpa con doble circulación y ventilación, que va a estar calefaccionada y que va a estar siendo asistida las 24 horas por personal de Cruz Roja y voluntarios”, indicó la secretaria de Salud.

A partir de mañana, en el ingreso frente al Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, comenzará a funcionar una carpa sanitaria que servirá para como triage, con el objetivo puesto en recepcionar allí al paciente y luego redirigirlo hacia el sector que necesite.

La carpa, que es cedida por la Cruz Roja Argentina Filial Necochea, fue armada esta misma tarde y contará con personal de dicha institución y voluntarios que estarán disponibles las 24 horas.

La secretaria de Salud, Ruth Kalle, explicó que cómo es el funcionamiento del triage, destacando que “el paciente llega al lugar y es recepcionado por voluntarios”, puntualizando que “allí se les realiza una pequeña evaluación de los síntomas que presenta y, en función de ello, se los va a derivar a los lugares del Hospital que necesite ese paciente”.

Mirá también:  Rojas y el Subsecretario de Energía provincial confirmaron megaobra de repotenciación para la ciudad

“La idea es que el paciente que llegue al hospital tenga confort y esté bien atendido, a la vez que sea recepcionado en las condiciones que corresponden y sea asistido en tiempo y forma”, completó, para aseverar que “es muy importante, desde la política implementada por el intendente, Arturo Rojas, y la Secretaría de Salud atender al paciente en tiempo y forma, pero además que tenga un trato humano y humanizado”.

Aquellas personas que lleguen al Hospital Municipal en ambulancia continuarán ingresando por el sector de la Guardia, pero aquellas que se movilicen por sus propios medios, previo a ingresar al nosocomio serán recepcionados y atendidos en dicha carpa.

“Es una carpa con doble circulación y ventilación, que va a estar calefaccionada y que va a estar siendo asistida las 24 horas por personal de Cruz Roja y voluntarios”, concluyó Kalle, anunciando que la misma comenzará a funcionar desde mañana viernes.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios