Doble femicidio en Mar Del Plata: la nena de 8 años fue degollada mientras dormía

Su hermano la mató a ella y a su madre de casi 40 puñaladas y prendió fuego la casa para eliminar los rastros del crimen. Unas horas más tarde, se entregó a la policía.

Este miércoles avanzó la investigación judicial de un doble homicidio en una casa del barrio Villa Lourdes, a 15 cuadras de Puerto Mar del Plata, donde un joven de 23 años mató a su madre y a su hermana. Esta última mientras dormía.

el fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional del Instrucción 7 de Mar del Plata , dijo a los medios locales que «Fue un hecho extremadamente sangriento, uno de los más alevosos en los que me ha tocado intervenir«.

En un comunicado reproducido en un medio local, el fiscal Arévalo mencionó las acciones de Matías Paz, de 23 años, quien en comisaría 1ra de Mar del Plata admitió entre lágrimas el femicidio.

Paz, quien se encuentra en el departamento penal 44 de Batán, se negó a declarar ante la fiscalía este jueves, pudo haber iniciado el fuego «intencionalmente para borrar huellas y evidencias» del homicidio, pero las llamas no llegaron «a cobrar fuerza como para llevarse los rastros«, según consideró Arévalo.

Mirá también:  Miramar: una adolescente falleció en un accidente en la ruta

El fiscal lo calificó como homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento y por haber sido cometido en contexto de violencia de género -es decir que se trataría de un doble femicidio- y, por el caso de la niña, también se le suma el agravante de alevosía.

«Con un solo agravante la pena en expectativa es perpetua, pero esto describe la violencia con la que ocurrió el hecho«, indicó Arévalo.

Las víctimas fueron identificadas como Laura Sánchez, de 45 años, y su hija Zoe Paz, de 8 años (originalmente se creía que tenía 9 años). En la autopsia se determinó que la mujer resultó herida, lo que indica que intentó defenderse, pero la nena habría sido agredida mientras dormía.

Sus cuerpos fueron encontrados por los bomberos, quienes se dirigieron a su casa y apagaron el incendio que presuntamente fue provocado por Matías Paz. A las 14 de ese día, a 5 kilómetros del barrio, Matías Paz se entregó a la Policía y confesó el doble femicidio.

Mirá también:  Infraccionaron a dos personas por robar leña en Quequén

Agentes policiales y judiciales confirmaron que la mujer tenía 20 puñaladas en el torso, abdomen y cuello, mientras que la niña tenía 19 puñaladas y que en ambos casos las muertes fueron a raíz de un «paro cardio respiratorio por shock hipovolémico«, según las pericias.

El miércoles a la mañana Sánchez y su hija habían quedado con Matías Paz en su casa de Villa Lourdes después de que el marido y el hijastro de la mujer salieran a hacer compras.

Lo que más le llamó la atención al fiscal fue que todos narraron que no había un clima de discusión o peleas, «Ni los vecinos refirieron haber escuchado gritos o alarma que indicara algún conflicto«, comentó Arévalo.

A las pocas horas se conoció que Matías Paz tenía antecedentes de violencia de género y violencia intrafamiliar, pero el fiscal Arévalo dictaminó que esto estaba relacionado con la investigación actual porque la denunciante No Sánchez y su hija.

Hasta el momento, la fiscalía descartó la existencia de cómplices, la posibilidad de estar bajo la influencia de drogas o alcohol o tener una enfermedad mental.

Mirá también:  Llegaron los 9 patrulleros que envió Berni a Necochea

«Pudo haber existido algún tipo de perturbación, pero la incineración posterior de prendas que tendrían vunculación no sería indicador de alguien que esté fuera de su sano juicio. Se fue del lugar de los hechos, llega ensangrentado a la comisaría a entregarse. No veo ese panorama. Pero insisto, no seré yo el que lo determine, serán los peritos», aseguró el fiscal.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios