Condenan a dos años de prisión aunque no irá a la cárcel, el policía que mató a un ladrón en 2017

Así lo decidió el El Tribunal Oral de Menores 2, quien además lo inhabilitó por 5 años. «No se reconoce el trabajo policial, no fue gatillo fácil», dijo Patricia Bullrich.

El Tribunal Oral de Menores 2 de la Capital Federal decidió condenar a dos años y medio de prisión en suspenso y 5 años de inhabilitación al policía Luis Chocobar este viernes 28 de mayo, acusado por matar a un delincuente en diciembre de 2017 luego que éste junto a un cómplice apuñalara y robara en el barrio porteño de La Boca a un turista estadounidense.

“Es muy injusto. Estoy tranquilo porque la gente que me quiere y me apoya sabe lo que soy”, dijo Chocobar. Y agregó que «la policía de la provincia tiene unos huevos impresionantes». Fue condenado como autor del delito de «homicidio agravado por su comisión con un arma de fuego, cometido con exceso en el cumplimiento de un deber».

Mirá también:  Murió Santiago Bal: tenía 83 años

«Cumplí con mi deber» fueron las últimas palabras de Chocobar ante los jueces, e insistió en que actuó en legítima defensa ante una eventual agresión del delincuente Juan Pablo Kukoc. Al retirarse de los Tribunales tras escuchar la sentencia, el policía agradeció las muestras de adhesión que recibió y junto a su abogado anticiparon que apelarán la condena.

Por su parte, la líder del PRO, Patricia Bullrich, dijo que «es una sentencia injusta». «Se dice que todo lo que había hecho estaba bien y se equivocó en el último paso. La Justicia tiene que entender que se enfrentó a una persona que amendrentó con un cuchillo. Chocobar se podría haber hecho el distraído y no actuar. Y lo condenan».

«Esto paraliza a los policías, que van a pensar tres veces ahora si defender al ciudadano o no hacer nada porque los terminan condenando», agregó.

Mirá también:  Realizan operativos rurales en diferentes rutas del distrito

Asimismo, consideró que el fallo «es una tristeza. Es evidente que no fue gatillo fácil, que actuó en legítima defensa. Defendió a una persona con 9 puñaladas. Es un grave problema para los 43 millones de ciudadanos. Los jueces actuaron quizá salomónicamente».

Por su parte, el diputado Waldo Wolff, también presente en el veredicto, dijo que respetará el fallo aunque «debería haber sido absolución».

JD

Suscribirse
Notificación de
guest
4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pablo

Si Chocobar se hubiera limitado solo a asistir al herido en primera instancia y luego perseguir al asaltante , quizas el turista hubiera salvado su pierna, pero prefirio alterar el orden de las acciones y salio todo mucho peor. Resulta payasesco cualquier comentario de Pato Bullrich, que tiene varias muertes encima, Santiago Maldonado y Rafael Nahuel entre otros, espero verla ante la justicia pronto. Ahhh y otra atrocidad la de Waldo Wolff , que «aceptara el fallo», pero quien se cree que es ??? piensa que esta por sobre la justicia ????? Que desgracia toda esta gente de los »… Leer más »

Editado hace 2 meses por Pablo
maria

te confundiste de caso. No perdiò la pierna, el pobre joven sin oportunidades le dio 9 puñaladas por una càmara de fotos y gracias a los mèdicos se salvò.

Pablo

si, me confundi , mala mia, muchas gracias por corregirme Maria, saludo atte.

Quequenense

Me parece una tremenda injusticia que condenen a un policía por hacer su trabajo y lamento que siempre se esté buscando como favorecer al delincuente, debemos entender que quien sale a delinquir armado no le corresponden los derechos humanos porque ya está convertido en una bestia, los derechos humanos deben ser para las victimas y no para los victimarios (delincuentes) y a los policias deben dejarlos hacer su trabajo y en casos como este permitirles reprimir a las plagas y después condecorarlos como sucede en la gran mayoría de los paises del mundo. También me parece lamentable que los políticos… Leer más »