Coronavirus: llegaron 3.600 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V a Necochea

 

Este viernes, Necochea recibió 3.600 dosis de vacunas contra el coronavirus, en el marco de la campaña de vacunación que se está llevando en nuestro distrito y en todo el país. Se espera que en los próximos días arribe otro lote.

El dato fue confirmado por la concejal del bloque Unidad Ciudadana – Frente de Todos, Andrea Cáceres, a Diario Necochea, quien precisó que se trata de un lote de la primera dosis de vacunas Sputnik V que serán aplicadas al grupo poblacional de 18 a 59 años con patologías preexistentes.

Mientras tanto, el plan continúa avanzando en Necochea y más de 33 mil personas ya fueron inoculadas en el distrito.

Según datos oficiales brindados por el ministerio de Salud de la Provincia, hasta el momento en el partido se aplicaron 33.045 dosis de vacunas contra el coronavirus de las cuales 23.832 recibieron la primera dosis y 9.213 se aplicaron la segunda.

Mirá también:  Robaron bicicleta en un local del centro tras romper un vidrio

Aquellos que tengan la intención de recibir la vacuna deben solicitar la preinscripción en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar, o a través de la aplicación Vacunate PBA. De esta forma, integrarán un listado en la base de datos para que puedan recibir sus turnos en función de las distintas prioridades y disponibilidad de vacunas determinadas. Los turnos son notificados a través de correo electrónico, aplicación y WhatsApp.

En ese sentido, Cáceres destacó la importancia de chequear la aplicación o la página, como así también invitar a inscribirse a quienes no lo han hecho.

Por último, la concejal confirmó que se espera la llegada de más vacunas en los días venideros.

Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Marcelo

Una lágrima en el mar. Estamos mal pero vamos bien. Lo que sí está controlada es la inflación y la inseguridad. Los días más felices siempre fueron peronistas.

Catalina

Y la noticia la da una concejal K, no la secretaría de salud. No hacen uso político de la pandemia, verdad?