El Gobierno prevé levantar el actual confinamiento el lunes

A pesar del aumento de casos registrado en la última semana se adelantó que no habrá cambio en las restricciones que se repetirán el próximo 5 y 6 de junio.

El Gobierno de la Nación no planea extender el aislamiento estricto ni cambiar las restricciones anunciadas durante la semana pasada. A pesar del aumento de casos registrado en los últimos días, las restricciones finalizarán el próximo domingo. No obstante, según el plan anunciado por el presidente Alberto Fernández, las mismas se repetirán el fin de semana del 5 y 6 de junio.

Aún con un nuevo récord de contagios para este jueves (41.080), desde la Casa Rosada informaron que se mantendrá el esquema planteado. A su vez, detallaron que sus efectos recién se podrán evidenciar a partir de la próxima semana.

De esta manera, el próximo lunes se regresa a la etapa anterior de asilamiento hasta el viernes para retomarse la semana siguiente. En la misma, se volverá a la presencialidad reducida en las actividades educativas, religiosas, deportivas y económicas en las zonas de “alto riesgo” o “alarma epidemiológica” en el país. No obstante, aún queda por determinar la efectividad de lo establecido.

Mirá también:  Un Día del Trabajador Gastronómico sin mucho que celebrar

Personal del Gobierno de máxima confianza del Presidente a La Nación informó que “se mantiene el plan”. A su vez, sumó que desde el oficialismo se encuentran “conformes” con el cumplimiento de las restricciones. Uno de los datos que manejan en la gestión de Fernández tiene que ver con la reducción de la circulación en transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Según se estima, se detectó una reducción del 70% de pasajeros que viajaron entre la Ciudad y la Provincia.

 

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Marcelo

Los casos y muertes de hoy. Son culpa en gran parte, de la falta de vacunas aplicadas antes. Éste gobierno no cumple. El gobierno es la pandemia. Los remedios que tenemos son.
VACUNAS Y VOTOS…..