Bares y restaurantes de Mar Del Plata también abrirán pese al descenso a fase 2

La provincia confirmó que la ciudad de Mar del Plata entrará en fase 2 desde el lunes 31 de mayo al 11 de junio. Sin embargo, los gastronómicos afirmaron que seguirían “independientemente de cuál sea la fase en la que se encuentre la ciudad”, teniendo en cuenta la «falta de comprensión y simpatía de la industria» por parte de las autoridades nacionales.

Rodolfo Parato, tercer vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Alimentación y la Hotelería (Aegyh), manifestó en medios radiales que «los restaurantes de Mar del Plata tienen la decisión tomada de abrir el 31 independientemente de cuál sea la fase en la que se encuentre la ciudad” al considerar que las autoridades mostraron “falta de comprensión y empatía con el sector”.

Mirá también:  San Cayetano retrocede a fase 4

Al igual que en Necochea, la decisión está tomada y tiene como fin visibilizar la realidad del sector, porque «no tenemos más herramientas para dar pelea», dijo Parato, al mismo tiempo sostuvo que abrir el 31 no es solo una expresión, “Hablamos de familias, de empresas, de personas con nombre y apellido que están desapareciendo”, aseguró.

A modo de protesta, gastronómicos abrirán sus puertas el 31 de mayo

Además, los empresarios se comprometieron a mantener reuniones con diversas autoridades locales en las últimas semanas y confirmaron que tenían la garantía del derecho a protestar. “Nos amparamos en eso, tenemos derecho a protestar en forma pacífica. No nos vas a ver haciendo corte de calles si no que vamos a trabajar”, explicó.

“Somos conscientes que va a haber sectores que no están de acuerdo, pero es la forma que tenemos de protestar contra lo que está pasando. Nuestra responsabilidad es cuidar a los trabajadores porque obviamente no queremos ser un factor de riesgo para nadie y vamos a cumplir como hasta ahora con todos los protocolos”, concluyó Parato.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios