Al analizar la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno modificando el calendario escolar, Trotta respondió: “Estamos conversando con distintas jurisdicciones y viendo las variables sanitarias y epidemiológicas, así como el proceso de vacunación”.
El ministro dijo: “En junio podría ser una alternativa, pero hay que ser muy cuidadoso” y recordó que “en julio hay temperaturas más bajas que en junio”.
En el caso de Fernán Quirós, ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, cree que las vacaciones de invierno adelantadas es un tema “evaluable” para apurar el calendario de vacunación, y mostró su preocupación por las bajas temperaturas y la ventilación necesaria en las aulas para evitar los contagios de coronavirus.
“Estos períodos de educación con bajas temperaturas, también por la ventilación, son difíciles. Si hubiera alternativa para completar la campaña de vacunación y que los niños tengan menos exposición al frío sería evaluable”, sostuvo el funcionario porteño.
Sin embargo, aclaró que se trata de una consideración que debe ser analizado desde lo educativo, “Es un tema que la ministra (de Educación porteña, Soledad Acuña) lo está evaluando e incluso entiendo que se discutió en el Consejo Federal de Educación”, que se volverá a reunir el próximo viernes 4 de junio, dijo Quirós.
Al ser consultada sobre este tema, la ministra Acuña dijo en conferencia de prensa llevada a cabo por Rodríguez Larreta que la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno es una de las herramientas a disposición del gobierno porteño para utilizar en esta etapa de la pandemia, aunque dejó en claro que por el momento no hay nada decidido.
Ja, ja, ja parece una jodita para Tinelli. Siempre vienen de atras copiando las buenas propuestas de Horacio Rodríguez Larreta al que después critican. No sólo son corruptos, tambien muy cachivaches que no se les cae una idea