Femeba contra los “anticuarentena”: “La pandemia de coronavirus no puede negarse”

La multitudinaria marcha convocada por Médicos por la Verdad en Rosario, el 25 de mayo. (Télam)

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires fijó su posición con respecto a las marchas que tuvieron lugar el martes 25 y afirmó que la pandemia puso de manifiesto “lo mejor” y lo “peor” de los profesionales.

La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) expresó, ante las marchas “negacionistas” del 25 de mayo en las que participaron líderes del movimiento Médicos por la Verdad, que “existen probadas evidencias científicas de la presencia del virus y de la utilidad de las vacunas”, y que la pandemia puso de manifiesto “lo mejor” y lo “peor” de los profesionales, con “estos movimientos que crean desinformación”.

En un comunicado titulado “La pandemia de coronavirus no puede negarse”, Femeba señaló este viernes que “apoya las medidas de prevención para evitar el contagio del Covid-19, una enfermedad que azota a todos los países de la tierra cobrando millones de vidas humanas”.

Mirá también:  Necochea sólo vacunó al 5,7% de su población

“Movimientos negacionistas como el llamado ‘Médicos por la verdad’ perjudican a la sociedad en su conjunto al difundir consignas falsas que confunden y desinforman”, continúa el texto.

Agrega que “existen probadas evidencias científicas de la presencia del virus y de la utilidad de las vacunas y el intento por ignorarlas o negarlas, aumentará el número de muertos“.

“La pandemia ha puesto de manifiesto lo mejor de los profesionales, que realizan interminables jornadas laborales y entregan su vida en el intento de contener el avance de la pandemia, y lo peor, estos movimientos que sin razón ni sentido común crean zozobra y desinformación”, finaliza la federación de médicos bonaerenses.

En Rosario

La más mediática de las manifestaciones “negacionistas” del 25 tuvo lugar en la ciudad santafesina de Rosario. Allí, en el Monumento a la Bandera, se congregaron decenas de personas sin barbijos ni distanciamiento social para protestar contra las restricciones impuestas por el Gobierno para frenar la segunda ola de coronavirus.

Mirá también:  En los próximos días autorizarán cinco nuevas actividades

La Policía, tras dispersar a la gente, detuvo en el lugar a varias personas, entre ellas a Mariano Arriaga, líder de Médicos por la Verdad. Arriaga fue liberado tras pagar una fianza de 200.000 pesos, pero quedó imputado junto a otro médico mendocino y un concejal de la provincia de Chaco por motorizar al menos tres encuentros anticuarentena que violaron la normativa vigente.

De acuerdo con una publicación del sitio Chequeado.com, Médicos por la Verdad es una organización internacional que nació en Alemania, se fortaleció en España y se expandió por América Latina. Difunden la promoción de curas no autorizadas por la OMS, llaman a no usar barbijos y niegan la pandemia por ser parte de un supuesto “plan de dominación global”. (DIB) MM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *