Irán anunció que su vacuna contra el coronavirus estará disponible a finales de junio

La vacuna llamada COV-Iran Barekat, fue desarrollada por el instituto público Shifa.
El presidente de Irán, Hasan Rohani, anunció este sábado que la vacuna contra el coronavirus de producción nacional estará disponible aproximadamente para la última semana de junio.

El mandatario pronosticó una mejoría de las condiciones de la pandemia en todo el país para avanzar con la campaña masiva de inmunización que, espera, termine antes de octubre, informó la agencia oficial de noticias IRNA.

La vacuna, llamada COV-Iran Barekat, fue desarrollada por el instituto público Shifa y ya está en etapa de producción tras entrar en la fase 3 de ensayos clínicos.

El número de muertes por la pandemia de coronavirus en Irán aumentó a 79.741 tras la notificación de otros 173 iraníes fallecidos, según las estimaciones dadas a conocer hoy por el Ministerio de Salud.

Mirá también:  Francia superó los 4 millones de contagios y los 90.000 muertos

La cartera notificó otros 7.107 casos en las últimas horas, de ellos 1.062 hospitalizados, de acuerdo con el balance, también recogido por la agencia de noticias Europa Press.

Unos 4.296 pacientes con Covid-19 se encuentran en estado crítico en unidades de cuidados intensivos, de acuerdo con el parte que muestra que el país parece haber contenido el último pico de la infección, que hace un mes aproximadamente arrojaba un promedio de 20.000 contagios diarios.

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
José Maria Martoccia

Seguro que en corto tiempo partirán las inútiles de Vizzotti y Nicolini para viarticar para distraer a los giles y estú pidos y prometer a futuro sus «negociados» que luego nunca les cumplen