Trasladan a Comodoro Rivadavia a un acusado de realizar estafas

Un sospechoso acusado de ser líder de un grupo que estafó a ancianos para apoderarse de sus ahorros, será trasladado a Comodoro Rivadavia este domingo.

Mañana domingo, una comisión de la Brigada Policial de Investigaciones trasladará a Comodoro Rivadavia al detenido Daniel Dimitro, acusado de haber cometido dos estafas en Chubut durante el año 2020.El acusado fue detenido en Necochea y el Juez de Chubut lo puso en prisión preventiva a la espera de que comparezca ante el juez de la causa.

Dimitro habría sido líder de un grupo delictivo que realizó dos estafas contra ancianos en el kilómetro 3, localizado en la «Zona Norte» del aglomerado de Comodoro Rivadavia. A través del engaño, la banda logró que la víctima proporcionara una gran suma de dinero.

Mirá también:  Cómo estará el clima este domingo en Necochea y Quequén

La modalidad que llevaban a cabo consistía en llamar por teléfono a las víctimas haciéndose pasar por un familiar. Una vez que caían en la trampa, les decían que los billetes que tenían ahorrados iban a salir de circulación y debían canjearse, por lo que un agente bancario pasaría por su casa a recogerlo. Los delitos ocurrieron el 6 y 8 de junio de 2020 y la banda recaudó aproximadamente $60,000.

En una serie de allanamientos aprobados por la Justicia en los días siguientes, se identificó a uno de los sospechosos como Edgardo Vera. Se le incautó $71.000, un Renault Clio y dos granadas de mano FMK2.

Al mismo tiempo, secuestraron una Ford Ranger que habría sido utilizada para movilizarse durante las estafas y en nuestra ciudad hallaron una Jeep Grand Cherokee que habría sido utilizada por Demetrio en su huída.

Mirá también:  Video: Prefectura allanó una vivienda en calle 57 y 74 por supuesto lavado de dinero

Mientras residía en nuestra ciudad, la jueza Daniela Arcuri le dictó la rebeldía por no presentarse a distintas audiencias judiciales. Su abogado propuso al menos tres direcciones diferentes, pero no cumplió con la citación. Se emitió una orden de aprehensión y Demetrio fue finalmente detenido en en los últimos días.

A pedido de la fiscal Andrea Rubio, el 21 de mayo se le dio al sospechoso un mes de prisión preventiva. El argumento de los fiscales fueron el riesgo de fuga por no arraigarse en la ciudad y las distintas evidencias que lo condenaron.

En el día de mañana será trasladado a Comodoro Rivadavia, donde será procesado.

One thought on “Trasladan a Comodoro Rivadavia a un acusado de realizar estafas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.