La policía encontró instalado en una casa el cableado eléctrico robado del puente colgante

Parte del cableado se utilizó para hacer la instalación eléctrica de una vivienda.

Luego de realizar un arduo trabajo de investigación, de seguir pistas y recoger testimonios esenciales, el personal Policial del Gabinete Técnico Operativo de Comisaria 2da logró juntar las pruebas necesarias para esclarecer el robo del cableado del puente colgante (ilícito que había ocurrido el 22 de mayo del presente año) y solicitar una orden de allanamiento, la cual fue otorgada por la UFI Nro. 20 y el Juzgado de Garantías Nro. 1 a cargo del Dr. José G. Lludgar.

Así, con la colaboración del Comando de Patrulla de Necochea y el GAD  se dirigieron a un domicilio situado en  la calle 576 N° 500. Al ingresar, acorde la reglamentación legal vigente, entrevistaron a un joven de 20 años (C.H.A) con  amplios antecedentes.

Mirá también:  Robaron un Smart TV y $3.000 en efectivo en la sede de la Asociación Bancaria

Al inspeccionar el sitio, los uniformados secuestraron una sierra de mano para cortar cable, fotografiaron la instalación eléctrica que estaba realizada con cables de la misma características a las sustraídas, también tomaron fotografía del patio trasero en el cual encontraron restos y signos de quema de cableados. Por otra parte, se procedió al secuestro de un motor de motomarca Yamaha con la numeración suprimida. Posteriormente, aprehendieron  de manera preventiva a C.H.A y lo trasladaron a la  Dependencia para cumplimentar los recaudos legales.

Intervinieron en el caso el Ministerio Publico Fiscal interviniente y la UFI N°02. Culminados los recaudos, ambos cuerpos legales dispusieron la  libertad bajo el artículo 161 del Código Penal Provincial.

La identidad de los aprehendidos y/o demorados se mantiene en anonimato en virtud de evitar posibles nulidades en las actuaciones que se llevan a cabo.

One thought on “La policía encontró instalado en una casa el cableado eléctrico robado del puente colgante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *