Saredi: “Los gastronómicos y los hoteleros temen no sobrevivir a la segunda ola”

El dirigente afirmó que “se necesitan medidas urgentes que cubran la total dimensión del problema” de hoteleros y gastronómicos.

El dirigente bonaerense, líder del Partido Federal, alertó sobre la situación crítica que está viviendo el sector tras 14 meses de restricciones por la pandemia.

El dirigente bonaerense y candidato a diputado por el Partido Federal, Miguel Saredi, alertó sobre la situación crítica que está viviendo el sector gastronómico y hotelero tras 14 meses de restricciones por la pandemia. “Mientras la mayoría de los sectores económicos volvieron a cierta normalidad, este sector es el más golpeado por el nuevo confinamiento y teme no sobrevivir a la segunda ola”.

El jueves, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra) le puso números al drama que está sufriendo el sector. Desde el inicio de la pandemia, desaparecieron unos 11.800 hoteles y restaurantes y se perdieron 175.000 puestos de trabajo. Del total de empresas cerradas, unas 3.800 corresponden a 2021.

Mirá también:  Balcarce realizó testeos rápidos en el centro de la ciudad

“Ni las 3 cuotas del ATP aprobadas el año pasado ni la política del Repro impulsada este año van a lograr salvar a un sector que está al borde la muerte. Se necesitan medidas urgentes que cubran la total dimensión del problema”, alertó Saredi.

Asistencia

Los equipos técnicos del Partido Federal, que Saredi preside, “están trabajando en una serie de proyectos legislativos para asistir al complejo hotelero y gastronómico de la Costa Atlántica, una de las zonas más afectadas por la pandemia y por el parate del turismo”, según difundió la agrupación política en un comunicado.

“Estamos en constante diálogo con familias de Mar del Plata, San Clemente, Miramar y su situación es alarmante. Muchos la pelearon y siguen sobreviviendo, pero otros ya tuvieron que bajar la persiana, con el drama que significa quedarse sin ingresos y sin fuentes de trabajo en un contexto como este”, finalizó el dirigente.

Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Martin

… saben que? yo … no soy gastronómico ni hotelero pero también tengo miedo de no sobrevivir … avísenle al señor ese … la pandemia mata.

Cristian

La solución se da cada dos años, en las elecciones. Memoria en Octubre.