Se cumple un año del famoso baby shower: la foto que recorrió el país

La foto exclusiva a la que accedió DIARIO NECOCHEA y recorrió el país.
Esta es la foto a la que accedió exclusivamente Diario Necochea, la imágen del evento clandestino que desencadenó el brote de coronavirus más famoso de la Argentina: Más de 80 personas aisladas por una cadena de contagios en un babyshower, donde nadie utilizó barbijos ni respetó las distancias en el marco de la pandemia por el coronavirus. Además, el bebé dio positivo.

La ciudad de Necochea fue titular en todos los medios nacionales luego de haberse confirmado 6 casos de coronavirus de los cuales al menos 2 de ellos concurrieron a un baby shower.

La reunión se realizó en una casa del barrio 9 de Julio y asistieron los dos hijos de una mujer de 49 años, quien tuvo contacto con el caso 0 y todos dieron positivo.

Mirá también:  Coronavirus: datos actualizados del miércoles 24 de junio

Vecinos de Necochea y del país, mostraron su indignación mediante las redes sociales ante el baby shower que claramente, había sido una violación de la cuarentena.

Diarios, radios y canales de televisión se informaron con Diario Necochea para compartir los acontecimientos que iban surgiendo a medida que se conocía más sobre el tema. La famosa foto de los padres posando junto a la torta, a la que accedió este medio y recorrió toda Argentina, mostraba una realidad que pocos queríamos reconocer: en Necoceha, poco se respetaba los protocolos.

Los mismos participantes del baby shower aparecieron a dar explicaciones en programas de chimentos y se echaban la culpa unos a los otros, manifestando además que en nuestra ciudad, nadie se cuidaba.

Habló la organizadora del babyshower «Acá en Necochea toda la gente se junta»

Mirá también:  Aclaración sobre nota publicada con información errónea

Ante tanta incertidumbre por parte de la Secretaría de Salud, Diario Necochea se adelantó y armó una red epidemiológica para poder entender mejor el tema, la misma fue utilizada por los medios de TV nacionales.

El bebé dio positivo

Este medio pudo comprobar el nacimiento del bebé y unas horas más tarde, al enterarse de esto, el intendente Rojas se comunicó inmediatamente con diario LA NACIÓN para comunicarle que también había dado positivo al COVID-19. Sin embargo, gracias a una entrevista exclusiva de Diario Necochea con la infectóloga Belén Irungaray, la comunidad pudo enterarse que podía tratarse de un falso positivo. Esa información se confirmó más tarde.

https://diarionecochea.com/2020/06/04/el-bebe-del-babyshower-dio-positivo-de-coronavirus/

La enfermera con COVID-19 podría ser un caso de «falso positivo»

Fue así como empezaron a surgir más brotes y nos fuimos olvidando del escándalo del baby shower, hasta que el gobernador Kicillof, en una una conferencia de prensa antes de navidad, recordó evitar tener todo tipo de reuniones. «Una suerte de cuarentena previa que nos permita llegar sanos a Navidad y Año Nuevo”, sostuvo en una entrevista con C5N. “Son importantes esos 14 días previos para tener fiestas cuidadas y seguras. Cosa de no ir contagiado y que se produzca una tragedia como ya pasó con ese baby shower en Necochea”, recomendó.

2 thoughts on “Se cumple un año del famoso baby shower: la foto que recorrió el país

  1. Pobre os jóvenes padres!!! Los acusaron casi de terroristas!!! Y a éste #GobiernoGenocida que lleva mas de 80mil muertes porque #SeRobaronHastaLasVacunas todavía hay gente que lo defiende!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *