Segunda Campaña contra el Racismo en la Educación Superior

La Segunda Campaña para la Erradicación del Racismo en la Educación Superior en América Latina, que cuenta con el auspicio del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior (UNESCO-IESALC) y de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), está orientada a promover reflexiones y debates sobre las múltiples formas de racismo que aún persisten, y contribuir a su erradicación. La Convocatoria está abierta a propuestas de actividades a ser desarrolladas por equipos de estudiantes, docentes, investigadores y/u otros trabajadores de instituciones de educación superior de América Latina, que se lleven a cabo entre septiembre y noviembre de 2021.

El Equipo de Colaboradores de la Iniciativa para la Erradicación del Racismo en la Educación Superior, integrado por 30 calificados colaboradores de seis países de América Latina, seleccionará las 20 propuestas que participarán en la Campaña de este año. Para la puesta en práctica de estas propuestas, los equipos responsables de las mismas contarán con el apoyo institucional de la Cátedra UNESCO, que realizará campañas de difusión de amplio alcance y facilitará las comunicaciones y el trabajo colaborativo entre los equipos responsables de las acciones seleccionadas y con el Equipo de Colaboradores, que posee valiosa experiencia en la materia. Adicionalmente, participarán en una Muestra Pública Final a ser realizada en Zoom o Google Meets y transmitida por Youtube.

Mirá también:  En la Escuela Técnica Nº1, López observó la finalización de ampliación de obra

Durante el año 2020 se llevó a cabo la Primera Campaña para la Erradicación del Racismo en la Educación Superior, en la que participaron 26 propuestas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala y México, que tuvieron amplia difusión, y en muchos casos lograron incidir en decisiones sobre el tema en las respectivas instituciones.

El periodo de recepción de propuestas está vigente hasta el 15 de julio de 2021. Asimismo, la comunicación de los resultados de la selección de propuestas se realizará el 20 de agosto, la ejecución de las actividades se llevará a cabo entre el 1 de septiembre y el 15 de noviembre, y la Muestra Pública Final de las actividades realizadas (en Zoom o Google Meets) tendrá lugar durante cuatro encuentros en la primera quincena de diciembre.

Mirá también:  Se están realizando obras en la secundaria Nº 5

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios