Tragedia en el Moto3: Murió Jason Dupasquier tras sufrir un grave accidente durante la clasificación del GP de Italia

El joven de 19 años había sido trasladado de urgencia en helicóptero al hospital. Falleció después de someterse a una operación por un hemoneumotórax en el pulmón.

El joven piloto de 19 años Jason Dupasquier no logró sobrevivir a las lesiones que le provocó el terrible accidente que protagonizó durante la clasificación al GP de Italia de Moto 3. El suizo había sido sometido a una operación el sábado por la noche.

“Tras el grave accidente durante la Q2 de Moto3 del Gran Premio de Italia, anunciamos con gran tristeza el fallecimiento del piloto de Moto3 Jason Dupasquier”, señaló la organización del Mundial de Moto GP tras la conclusión de la carrera.

Dupasquier había sido trasladado de urgencia en helicóptero al Hospital Careggi de Florencia por los servicios médicos de la FIM, quienes lo atendieron de inmediato en pista. El hombre de Prüstel ingresó a cirugía por un hemoneumotórax en el pulmón.

Mirá también:  La charla motivacional de Riquelme de cara al Superclásico

El comunicado explicó que “Dupasquier se vio involucrado en un incidente con varios pilotos entre las curvas 9 y 10, que obligó a mostrar bandera roja a partir de entonces. Los vehículos de intervención médica de la FIM llegaron al lugar inmediatamente y el piloto suizo fue atendido en pista antes de ser trasladado en helicóptero médico, en estado estable, al Hospital Careggi de Florencia”.

“A pesar de los esfuerzos del personal médico del circuito y de todos los que atendieron posteriormente al piloto suizo, el hospital ha anunciado que Dupasquier ha sucumbido lamentablemente a sus lesiones”, continuó la nota.

“La FIM (Federación Internacional de Motociclismo), IRTA (Asociación Internacional de Equipos de Competición), MSMA (Asociación Internacional de Constructores) y Dorna Sports, organizadora del campeonato, transmiten nuestro más sentido pésame a la familia, los amigos, el equipo y los seres queridos de Dupasquier”, concluyó.

Mirá también:  Arrate: “Pudimos quebrar la racha”

El suizo era hijo de Phillipe Dupasquier un ex piloto de motocross y natural de la localidad suiza de Bulle, que tendría que haber cumplido 20 años el próximo 7 de septiembre, pero un gravísimo accidente en la curva nueve del circuito de Mugello le quitó la vida demasiado pronto.

Dupasquier hizo su debut en el campeonato del mundo en una de las temporadas más complicadas de la historia del motociclismo, la de 2020, cuando tras la primera cita en el Gran Premio de Qatar, se declaró la pandemia a nivel mundial y no se pudo “reactivar” el campeonato hasta el mes de julio. En su primera campaña mundialista el piloto suizo no pudo más que acumular experiencia sin lograr ni un solo punto.

La situación, en la temporada 2021 mejoró notablemente para este joven piloto que con cinco carreras disputadas ocupaba la décima posición del campeonato, había mostrado ya muy “buenas maneras” en algunos de los grandes premios, puntuando en todos ellos y con una séptima posición como mejor resultado en la carrera de Jerez de la Frontera.

Mirá también:  Boca es el 12do mejor equipo de lo que va del siglo XXI y Barcelona el número uno

Un edema cerebral y un fuerte traumatismo torácico se han cruzado en la vida de este joven piloto del equipo Prüstel. La Arrabbiata 2, la segunda de dos curvas enlazadas con el mismo nombre y lugar del gravísimo accidente del suizo Dupasquier, se ha cobrado su primera víctima mortal.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios