5 claves que deben considerar las pymes al momento de pedir un crédito

La segunda y virulenta ola de covid generó un nuevo entorno de preocupación para las pymes que ya venían complicadas en su situación económica. El crédito se convierte en una herramienta fundamental para lograr el crecimiento y desarrollo de las empresas, sin embargo acceder a las líneas de financiación puede convertirse en una odisea cuando se trata de una empresa pequeña o mediana. 

Elaborado con ojos de experto, desde el área de Análisis Crediticio del Banco Provincia, comparten una guía orientativa de 5 pasos para que las empresas puedan conocer los requisitos y organizar la documentación que requiere la entidad a fin de tener todo al día y que el crédito se otorgue a la brevedad. Si bien la información corresponde a una entidad bancaria particular, los requisitos se extrapolan al resto de las entidades.

Estas son las principales pautas que las pymes deben tener presente para acceder a la financiación y no fracasar en el intento:

  1. Las empresas deben tener un correcto cumplimiento en el sistema financiero (historial crediticio) con sus compromisos pagados en tiempo y forma.
  2. La información relativa a la documentación a presentar se gestiona directamente con el Banco y no son necesarios los intermediarios. Es importante destacar que la documentación a presentar está vinculada al balance, detalle de ventas, deudas y aspectos legales, los cuales deben estar al día para poder avanzar.
  3. Es importante que las pymes puedan presentar un flujo de fondos donde se describa en forma breve cuál es su proyección futura respecto de volumen de ventas y resultado esperado, a los efectos de medir correctamente la capacidad de repago del crédito.
  4. Resulta clave que las pymes soliciten el monto del préstamo acorde a sus necesidades reales de financiamiento, ya que de ser excesivo puede generar la denegación del crédito o incrementar innecesariamente los gastos financieros de la Pyme.
  5. Para el área comercial es importante la reciprocidad que pueda brindar la pyme, es decir que se puedan abonar los sueldos del personal o la contratación de productos y servicios, como seguros y ART, entre otros.
Mirá también:  VacunatePBA: enviaron 145.800 turnos a personas que deben recibir la segunda dosis

Buenos Aires otorga créditos a enfermeros hasta $100 mil, en 48 cuotas y tasa del 29%

Según un reporte del área de Análisis Crediticio de la entidad, para que el otorgamiento de un crédito resulte ágil es clave que las empresas sepan no sólo para qué necesitan el préstamo sino también cuáles son los principales requisitos que el banco solicita, a fin de evitar demoras y que los fondos lleguen lo antes posible.

“Es fundamental que antes de empezar quede claro de entrada cuál va a ser el destino del préstamo”, aseguran en Banco Provincia los especialistas en el armado de las carpetas crediticias. De acuerdo con las necesidades y la capacidad de pago de las pymes, las líneas de financiamiento pueden estar dirigidas para ampliar la capacidad productiva, generar mejores acuerdos comerciales con proveedores o aprovechar oportunidades de negocio, entre otros destinos.

Mirá también:  Presencialidad: qué medidas aplicarán las empresas para retornar a los espacios de trabajo

Préstamo 100% digital para pymes

La entidad bancaria que dirige Juan Cuattromo lanzó hace un lar se semanas la posibilidad de tomar el préstamo en forma 100% digital.

Se trata de una línea de préstamos para capital de trabajo destinada a pymes que se tramita en 100% online a través de la Banca Internet Provincia BIP Empresas. Tal como indicaron oportunamente «el nuevo financiamiento forma parte del programa RePyme, tiene una tasa especial fija de 28,5% anual y hasta 12 meses de plazo. La entidad también incorporó en abril la gestión de la Factura de Crédito Electrónica para agilizar la operatoria digital de empresas y comercios», explicaron.

Qué es la factura de crédito electrónica, a quiénes alcanza y cómo operar con ella

Los créditos online son para capital de trabajo y ya están disponible a través de la plataforma BIP Empresas. «En tan solo minutos una pyme puede autogestionar su propia asistencia crediticia en forma online y además con un beneficio especial, ya que esta modalidad tiene una tasa fija diferencial de 28,5% anual», dijeron desde el banco.

Mirá también:  El bitcoin se desplomó porque China prohibió su uso comercial y colapsaron las plataformas de cambio

Vale recordar que la oferta de créditos que tienen vigente para el segmento pyme se divide en dos grandes grupos:

  • préstamos para evolución comercial o capital de trabajo, que pueden ser para compra de materias primas, descuento de cheques y operaciones de comercio exterior, entre otros destinos.
  • asistencia crediticia para inversión, destinada en mayor medida a la adquisición de bienes de capital, nuevos o usados.

LR

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios