Coronavirus en Necochea: murieron cuatro personas en 24 horas

Así lo informó la Secretaría de Salud. Por otro lado, lo positivo es que hubo récord de altas desde el comienzo de la pandemia y los contagios bajaron levemente.

En el último reporte emitido este miércoles 2 de junio, la Municipalidad de Necochea confirmó 144 nuevos casos positivos de coronavirus y 162 hisopados negativos. Además, 211 personas se recuperaron, la cifra más alta de recuperados en un día que se registró desde que el coronavirus llegó a nuestra ciudad.

Según los últimos datos oficiales correspondientes a este miércoles se han certificado cuatro nuevas muertes y se contabilizan 148 en total.

Con estos números, suman 2.068 las personas que cursan esta enfermedad actualmente en todo el distrito (71 menos que ayer) y se acumulan 11.655 desde que el Covid-19 llegó a nuestra ciudad, de ese total 9.439 se recuperaron.

De acuerdo a la información oficial, se recibieron los resultados de 174 hisopados por privado y 114 en el Laboratorio Modular.

En el informe, el equipo de expertos incluyó que al día de la fecha hay 3.934 personas en aislamiento preventivo obligatorio y no quedan resultados pendientes de estudio.

Mirá también:  Secuestraron más de 10 kilos de carne en Lobería por hecho de cuatrerismo

El parte muestra que del total de pacientes con COVID-19, 2.030 están en su domicilio y 38 en el sector de Cuidados Progresivos del hospital municipal, de los cuales 8 de ellos se encuentran en estado crítico y/o en Asistencia Respiratoria Mecánica.

Los datos indican que un total de 36.340 personas se han vacunado contra el coronavirus de los cuales 27.124 se aplicaron la primera dosis y 9.216 recibieron la segunda.

Con este esquema, se indicó que 2.010 de los contagiados se concentran en Necochea- Quequén, 34 residen de La Dulce, 17 son de J. N. Fernández, 5 viven en Claraz y dos personas se encuentran bajo tratamiento en Ramón Santamarina.

Tras este reporte, se detalló que el porcentaje de ocupación de camas con casos positivos y sospechosos en cuidados críticos es del 88,89% y el porcentaje de ocupación en la Sala General es del 72,22%.

Mirá también:  Lanzan créditos a tasa 0% para monotributistas y autónomos

Colapso en el Hospital Ferreyra

El trabajo mancomunado de la Cruz Roja Argentina, en pos de combatir la pandemia, se refleja en el distrito, y una de esas acciones concretas y en red es la colocación de una carpa en la puerta del Hospital Municipal Ferreyra.

En este contexto, Cristian Bolado, subsecretario de Emergencias y Desastres de Cruz Roja Argentina, aseguró que “como el hospital de Necochea hoy atiende particularmente a casos Covid, en base a que se han ido adaptando los distintos servicios para la pandemia, la intención fue colocar esta carpa que servirá de apoyo para recibir al vecino y que cuenta con la presencia del voluntariado las 24 horas”.

“El propósito concreto es que sea la primera recepción para los vecinos que asisten al hospital por cualquier cuestión de salud, o simplemente que sea una especie de guía para aquel que vaya a visitar a un familiar” amplió Bolado, para agregar que “como respuesta, el voluntariado que lo atiende los dirigirá hacia los servicios que correspondan o le dará información que necesite”.

Mirá también:  Detuvieron a dos delincuentes que robaron en un almacén de 47 y 62

Para cerrar, afirmó que en la carpa inclusive “los chicos trabajan en los signos vitales de la persona, para que cuando llegue a la guardia lo haga con una información básica que haga que el médico pueda hacer un trabajo más rápido ante la gran demanda de consultas que hay”.

Suscribirse
Notificación de
guest
4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Benja

Gracias Cooperadora por ayudar trabajar y aportar dinero de sus propios bolsillos, mientra nueva necochea esta en campaña anunciando la remodelación de la plaza.

marcelo

sos ,te haces o naciste así?

Marcelo

Mientras tanto el número de vacunas aplicadas cada día sigue siendo secreto. No hay datos de la cantidad de comercios con problemas económicos. Y tampoco hay relevamiento de niños y jóvenes alejados de la escolaridad.
¿ Donde esta el ESTADO?

RATTI RAUL NORBERTO

El «BICHITO» nos dice que dos EFECTORES de Salud para Necochea , según el último CENSO poblacional , es INSUFICIENTE !!!!!!!!!!!!!!!!! .-