Tips para comprar un ukelele por internet

El ukulele es uno de los instrumentos musicales más fáciles de manejar y de los más accesibles, es un instrumento de cuerda pulsada, generalmente de 4 cuerdas. 

Su significado proviene del término hawaiano «uku lele» que significa «pulga»; eso es debido posiblemente a los movimientos que hacían los intérpretes con las manos mientras tocaban el instrumento.

Existen 4 tipos de ukelele según el tamaño, que determina a su vez su sonido, el soprano es el más pequeño y agudo, seguido del concierto y el tenor, hasta llegar al barítono.

La principal diferencia entre los tres es el tamaño, el Soprano es el más pequeño (mide 21”) y su sonido es el más agudo de los tres. El Concierto es el siguiente tamaño (mide 23”) y es un poco más grave que el anterior. Y por último tenés el ukelele Tenor que es más grande que los dos ya mencionados (mide 26”) y es también mucho más grave.

Mirá también:  El uso de dinero electrónico en la Argentina fue récord en 2018

Para quienes quieran adentrarse en el mundo del ukelele, les recomendamos que empiecen con cualquiera, debido a que no existe un tipo de instrumento «para empezar», el precio va a variar en función de la calidad y cantidad de detalles del instrumento.

Si estás pensando en comprar ukelele online, ten en cuenta que los mejores ofrecen características muy apreciables en cuanto a acabados, diseño y sonido. La mejor opción es Hello Bamboo, la empresa de instrumentos musicales que otorga gran diversidad de ukeleles con diferentes diseños gracias al trabajo de ilustradores argentinos que los impregnan de arte.

En cuanto a los precios, son realmente accesibles y variados. Podes encontrar ofertas desde $2.941 en adelante.

Si te consideras un músico de nivel avanzado, podrás encontrar precios más altos, pero como reiteramos a lo largo de este artículo, si recién estás comenzando, no es fundamental invertir en un ukelele costoso. Cualquier opción es excelente para convertirte en un profesional o al menos un usuario avanzado del instrumento.

Mirá también:  El único Centro Cultural que lleva el nombre de Urquiza: “Queremos que lo dejen de matar"

Todas las opciones ofrecen la disponibilidad para conectar a un amplificador y además cuentan con varias opciones de pago, estas pueden ser con tarjeta, Pago Fácil, Rapipago, transferencia bancaria y Mercado pago. Todos los instrumentos tienen hasta 6 meses de garantía.

Cuentan con envíos tanto nacionales como internacionales.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios