Duro comunicado de SUTEBA contra el Municipio: «Suspender el boleto estudiantil es atentar contra los chicos y chicas»

SUTEBA emitió un comunicado denunciando al Municipio de Necochea por «atentar contra los y las estudiantes del distrito al suspender el boleto estudiantil».

En este contexto, el Sindicato planteó que «estamos en fase 2 por la pandemia de covid 19; el sistema educativo se encuentra trabajando en la modalidad no presencial y también con escuelas abiertas para garantizar las trayectorias educativas de aquellos y aquellas alumnos y alumnas que tienen dificultades en la conectividad o su trayectoria es discontinua».

«Además, el transporte público es utilizado también para el retiro de los módulos alimentarios, tarea ininterrumpida durante todo el año pasado y este» agregaron.

«Suspender el boleto estudiantil gratuito es atentar contra los y las chicos y chicas que necesitan reforzar su trayectoria» expresaron textualmente.

Asimismo, manifestaron que «la decisión del ejecutivo local, incumple ademas con la ley provincial que contempla la universalización del boleto para los y las estudiantes del nivel secundario».

Mirá también:  El Gobierno de la Provincia otorga 300 millones de pesos a municipios para la emergencia sanitaria

El comunicado lleva la firma de SUTEBA Necochea – San Cayetano.

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alejandro

Por suerte dejan claro que perjudican a los estudiantos y las estudiantas.