La Provincia licitó obras por $76 millones para mejorar las rutas de Necochea

Las intervenciones beneficiarán a nuestra ciudad y las localidades de 25 de mayo, Arrecifes, Cañuelas y Monte.

La Dirección de Vialidad de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó importantes obras de infraestructura vial para cinco partidos del interior de la provincia.

En este sentido, el administrador de la Repartición, Gerardo Tarchinale, expresó: “Continuamos llevando a cabo las licitaciones correspondientes al Plan Quinquenal, impulsado por el Gobernador Kicillof”, a la vez que añadió: “Estos proyectos impactarán directamente en la conectividad entre distritos bonaerenses con pueblos y parajes; asimismo mejorarán la circulación de la producción regional”.

Las autoridades municipales que participaron a través de videoconferencia coincidieron en destacar “la importancia de las obras que comenzarán en los próximos meses, teniendo en cuenta que mejorarán la calidad de vida de las vecinas y vecinos del territorio”.

Detalle de las intervenciones

El acto inició con la licitación de la obra “Estabilizado del Camino 109-20 y 011-10”, en un tramo de 17.1 kilómetros que inicia en la intersección con la Ruta Nacional Nº 205 y que finaliza en el empalme con la localidad de Del Valle, dentro del partido de 25 de Mayo.

Mirá también:  Moratoria por tasas: ya se implementa un nuevo régimen de recuperación de deudas

La obra implicará una serie de beneficios de impacto local y regional, como la conectividad social, ya que mejorará la accesibilidad de la zona y el acceso tanto a la Escuela de Educación Primaria nº27 «Domingo Julián Althabe» como al Jardín de Infantes Rural nº16.

El proyecto prevé, además, la reubicación de alcantarillas longitudinales. El presupuesto oficial es de $83.595.303,20 y se presentaron cuatro  ofertas.

También se licitó la obra de mejoramiento de la Ruta Provincial 80, sobre una longitud de 12,600 km, que inicia en la intersección con la localidad de J.N Fernández y concluye en el empalme con la localidad de Claraz, en el partido de Necochea.

La Ruta 80 es de gran importancia para la estructura productiva, ya que constituye la vía natural de salida hacia la Ruta Provincial 86 y el Puerto Quequén.

Mirá también:  Cómo estará el clima este martes en Necochea y Quequén

La obra no solo mejorará la seguridad vial, sino que será crucial para la producción, dado que este tramo es utilizado de forma frecuente por camiones de carga y maquinarias agrícolas. El presupuesto que se destinará es de $76.851.934,51 y se presentaron cuatro ofertas.

Más tarde, se licitó la obra de “Estabilizado del Camino 010-09”, en el tramo que inicia en la intersección con la Ruta Provincial 191 y que culmina en el empalme con el Río Arrecifes. La longitud total es de 11 kilómetros.

La obra  resultará una vía de conexión fundamental y mejorará la conectividad del Paraje Burgos y el Paraje Beladrich con Arrecifes y San Pedro. Representará, además, un aporte a la educación, ya que se asegurará el ingreso y egreso a establecimientos escolares, garantizando su accesibilidad durante los días de lluvia. El presupuesto es de $61.809.657,19 y se presentaron cuatro ofertas.

Mirá también:  Provincia gestionará 169 escrituras para familias de Necochea

En última instancia, se licitó la obra de “Repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial 215”, en la sección que inicia en el empalme con el acceso a la localidad de Gobernador Udaondo y que finaliza en la intersección con la Ruta Provincial 41, en los partidos de Cañuelas y Monte. Se destinará a este proyecto un presupuesto de $1.016.780.317,26 y se presentaron 10 ofertas.

Del acto participaron por Vialidad Silvia Okita y el gerente Técnico de la Repartición, Pablo Morano;  la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; el intendente de Monte, José Castro; la presidenta del Partido Justicialista de dicho distrito y concejal, Mirta Piñón;  la delegada municipal de 25 de Mayo, Beatriz Magan; el presidente del Ente Vial Rural de Necochea, Adrián Furno; y representantes de las empresas oferentes.

One thought on “La Provincia licitó obras por $76 millones para mejorar las rutas de Necochea

  1. No se van a mejorar RUTAS. Solo se va a hacer un entoscado en caminos de tierras que ellos llaman rutas. Y hasta que no vea las maquinas trabajando no creo que se hagan las obras. El día que hagas asfalto, ahí si van a ser RUTAS. Pero el problema es que son muchos kilómetros para poros votantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *