Las empresas de transporte locales aseguran que el boleto debería costar $250

El tema fue tratado en la comisión de transporte del HCD y volverá a tratarse el jueves

El lunes 31 de mayo de 2021 se realizó una reunión de la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por la Concejal María Eugenia Vallota (Pro). En la misma estuvo presente Erica Giancarelli, Gerente de la Cía. De Transportes General Necochea, quien abordó el tema de la actualización de la tarifa del transporte urbano de pasajeros.

Según explicó la representante, un estudio de costos, que no fue ingresado aún al expediente, estima que el precio del boleto plano debería ser $250, muy distante a los  $77 que se habían sugerido en  diciembre del 2020.

El proyecto que el Consejo presentó para que se apruebe establecía un aumento es dos escalas, una primera $35 primero y una segunda $39. Esto se planteó así ya que el procedimiento que se tiene que llevar cabo en la SUBE lleva aproximadamente un mes.

Mirá también:  Ante la solicitud municipal, la UPC accede a no cortar la luz ni cobrar intereses

Claramente, la propuesta no sería suficiente para los representantes de  las empresas de transporte, quienes estarían presentando un  nuevo pedido de tarifa una vez que está entre en vigencia.

El tema será abordado nuevamente en sesión del jueves del HCD.

Estuvo presente en la reunión la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Luciana Jaime (virtual), Gabriela Espinosa (virtual), Guillermo Sánchez (Nueva Necochea); Miguel Arana, Gastón Negrín, Cristina Biar (virtual), Rafael Iacono (virtual) (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Felicitas Cabretón (virtual), Graciana Maizzani Haro (Unión Cívica Radical), Norma Alí (Frente de Todos-Participación Justicialista) y Alejandro Issin (virtual) (Necochea Federal).

 

 

3 thoughts on “Las empresas de transporte locales aseguran que el boleto debería costar $250

  1. Este número ($250) lo tira la empresa, para arrglar después por la mitad y que a todos nos parezca un precio mas razonable. Usan esa metodologia para regatear. Pero a $80 es caro el bondi en Necochea.

  2. Posiblemente tengan razón, pero los jubilados de la mínima, CON MÁS RAZON aseguran que debieran cobrar un haber de $ 150.000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *