“Los niños, niñas y adolescentes no son especiales transmisores ni receptores del virus”

La Sociedad Argentina de Pediatría compartió el documento «Verdades y Enigmas Pandemia Covid-19. La construcción de evidencias».

A horas de finalizar las restricciones impuestas por el Gobierno, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) volvió a publicar un comunicado en el que señala que los niños no padecen la Covid-19 de manera severa y que las escuelas no son espacios de contagio, al tiempo que remarcó que la menor circulación de las personas es una de las formas más efectivas de mitigar la transmisibilidad del virus.

En el texto, cuyo título es “Verdades y Enigmas Pandemia Covid-19. La construcción de evidencias”, los médicos expresaron fundamentalmente que “los niños, niñas y adolescentes no son especiales transmisores ni receptores del virus”.

Entre las “verdades” que “el transcurso del tiempo y la evidencia científica nos han enseñado”, la SAP mencionó que los niños, niñas y adolescentes en su gran mayoría “cursan la enfermedad de una forma benigna”, siendo “muy bajo el porcentaje de formas graves, las que ocurren especialmente en pacientes con morbilidades previas”.

Mirá también:  Más datos sobre el cuarto deceso por Covid-19 en nuestro distrito

A la vez que la SAP afirmó que “la única forma de poner fin a este estado de crisis sanitaria y social es con vacunación masiva”, recordó que “la menor circulación de la población general es otra medida de atenuación comunitaria efectiva”.

La escuela, un lugar seguro

En cuanto a la presencia de chicos y chicas en el aula, la organización afirmó que trabajando con los protocolos adecuados es un “lugar seguro, con un muy bajo índice de contagios, con cifras cercanas al 1% en todos los actores escolares”.

La SAP afirmó que “no se trata de un debate binario ‘presencialidad sí o presencialidad no’” al expresar que “el verdadero trabajo que compromete a las autoridades sanitarias, educativas y sociedades científicas participantes, es generar las mejores condiciones educativas, de contención, socialización y asistencia alimentaria de nuestra población escolar a todos los niveles, especialmente en los sectores sociales más vulnerables”. (DIB) ACR

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios