Nicolini dijo que «es posible» tener una vacuna argentina contra el COVID-19 en 2022

La asesora presidencial Cecilia Nicolini destacó este martes 1 de junio que «es posible» que para 2022 haya una vacuna contra el coronavirus «diseñada, desarrollada y producida en la Argentina».

Tras su viaje por México y Cuba, la funcionaria nacional destacó que, además de comprar y producir vacunas contra el COVID-19, también se debe apostar al desarrollo científico nacional.

«(Se enfrenta a la pandemia) desarrollando también nuestras propias vacunas candidatas con el CONICET, investigadores de la UNSAM«, sostuvo la politóloga.

En declaraciones radiales, Nicolini reconoció que «eso va a llevar un tiempo más», aunque aclaró que «de cara al año que viene es posible que contemos con una vacuna diseñada, desarrollada y producida en la Argentina».

Carla Vizzotti: «Ni los de Pfizer pidieron los glaciares ni el Gobierno pidió coimas»

Mirá también:  Vacuna en Argentina: La ANMAT tendrá solo 30 días para verificar la seguridad de la vacuna rusa

Aunque hay varias vacunas en desarrollo en el país, la más avanzada por el momento es la diseñada por el equipo interdisciplinario liderado por Juliana Cassataro.

La fórmula de esta vacuna se basa en proteínas recombinantes, una tecnología similar a la usada en la vacuna del Hepatitis B o el VPH.

Esta propuesta fue seleccionada y apoyada por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) en el marco de la Unidad Coronavirus que integra junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y el CONICET.

Por otra parte, Nicolini celebró que «la Argentina se encuentra dentro de los primeros 20 países que más vacunas recibió: ya llegaron más de 17 millones«.

«También está entre los que más vacunas aplicó y además está formando parte del proceso productivo de tres de ellas«, subrayó la asesora del presidente Alberto Fernández.

Mirá también:  Día Nacional de la Radio: hoy se cumplen 100 años al aire

JD CP

One thought on “Nicolini dijo que «es posible» tener una vacuna argentina contra el COVID-19 en 2022

  1. A éstas corruptas inútiles les pagaran sus suculentos sueldo para informa como distractores sobre «POSIBILIDADES», porque aparte de las jugosas viaticadas que están realizando en sus paseos por los países comunistas, no se ven otros resultados de sus gestiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *