Parque Saavedra: policía de civil mató a un ladrón que quiso robarle el celular

En horas de la noche y en cercanía del Parque Saavedra, un hombre fue asesinado por querer robarle el celular a un policía de la Ciudad de Buenos Aires que estaba de franco. Los testigos del lugar hablaron de un intercambio de disparos entre ambos.

El hecho ocurrió a una cuadra del Parque, en Superí al 4600, donde ambas personas habían pactado un encuentro para que el uniformado, en este caso de franco, le vendiera el teléfono al hombre de 29 años.

Ya en el lugar, el comprador intentó arrebatarle el teléfono al oficial de la Ciudad de Buenos Aires sin pagarle. Además, las fuentes informaron que el hombre estaba armado, mientras que el policía portaba su revolver reglamentario.

asalto en Parque Saavedra 20210601

De acuerdo a su versión, el agente aseguró que dio la voz de alto, pero el ratero que también estaba armado intentó escapar, lo cual provocó que el integrante de las fuerzas de seguridad le dispare y lo mate de un tiro en el pecho. 

Mirá también:  La niñez en riesgo: el 62,9% es pobre y uno de cada diez trabaja

Abatido y con un disparo en el tórax, el ladrón falleció en el acto. Luego de un llamado al 911, personal de la Comisaría Vecinal 12 A de la Policía de la Ciudad arribó al lugar del hecho y llevó adelante un operativo.

Según consignó TN, la gente que había en el Parque escucho los disparos y sostuvieron que hubo al menos 20 estallidos de bala.

Colecta por Chocobar: en 48 horas recaudaron más de 1 millón de pesos

“Por acá pasa gente todo el tiempo. Cuando se escucharon los disparos, todavía había gente en el Parque y, de hecho, cuando comenzaron todos estos disparos todavía había muchas personas ahí. Yo me metí en mi casa”, aseguró un testigo llamado Gastón al canal.

Versiones distintas

Además, fuentes oficiales informaron que la familia del hombre asesinado, con residencia en barrio Mitre, arribaron al lugar del hecho y se generaron disturbios.

Mirá también:  Por el pedido de ayuda de una niña, la policía detuvo a un hombre por privar a una mujer de su libertad

“A mí me avisó un vecino que Juan estaba tirado acá, cuando vine corriendo lo vi a mi marido tirado en el piso, con sangre en la cabeza, y me empezaron a reprimir. Vi cosas muy turbias, dicen que mi marido salió a robar, que estaba armado. Mi marido no es barrabrava de Platense, mi marido es hincha de Platense. Que vos vayas a la cancha no significa que seas barrabrava”, aseguró Florencia, viuda del hombre asesinado, en diálogo con TN.

Con el hombre en el suelo, una ambulancia del SAME terminó constatando su muerte. Además, se abrió una causa en el Juzgado Criminal y Contravencional Número 13, investigado por José Campagnoli y encabezado por la jueza Elizabeth Alejandra Paisan.

PERFIL intentó comunicarse con personal tanto de la Comisaría Vecinal 12 A de la Policía de la Ciudad como del Juzgado Criminal y Contravencional Número 13 para obtener más especificaciones pero no obtuvo respuesta.

Mirá también:  La policía de Tres Arroyos intensifica los controles

GI/FeL

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Martin

… mmm … que hacía un poli de civil vendiendo un celu a esa hora, en ese lugar, a un chorro ? muy turbio, muy turbio sobre todo teniendo en cuenta que la poli ES la inseguridad. Ellos gerencian el delito.