Suspensión del boleto estudiantil: el municipio prometió que habrá «excepciones» para quienes justifiquen su asistencia

Ante el comunicado de SUTEBA denunciando al Municipio de Necochea por «atentar contra los y las estudiantes del distrito al suspender el boleto estudiantil», desde la comuna informaron que en tanto la ciudad atraviese la fase 2 en el distrito, se harán excepciones con aquellos estudiantes que justifiquen su asistencia.

El Sindicato planteó que «estamos en fase 2 por la pandemia de covid 19; el sistema educativo se encuentra trabajando en la modalidad no presencial y también con escuelas abiertas para garantizar las trayectorias educativas de aquellos y aquellas alumnos y alumnas que tienen dificultades en la conectividad o su trayectoria es discontinua».

«Además, el transporte público es utilizado también para el retiro de los módulos alimentarios, tarea ininterrumpida durante todo el año pasado y este» agregaron.

Mirá también:  El Hospital de J. N. Fernández está sin ambulancia

«Suspender el boleto estudiantil gratuito es atentar contra los y las chicos y chicas que necesitan reforzar su trayectoria» expresaron textualmente.

Asimismo, manifestaron que «la decisión del ejecutivo local, incumple ademas con la ley provincial que contempla la universalización del boleto para los y las estudiantes del nivel secundario».

Tras el comunicado, la Municipalidad de Necochea, a través del Área de Juventud y la Dirección de Transporte, comunicó que «aquellos alumnos que, por alguna razón en particular, deban asistir al establecimiento educativo podrán presentarse en los puntos SUBE para dar de alta el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito».

«Para ello, deberán asistir con su DNI y la tarjeta que utilizan al abordar el transporte público en las oficinas de Necochea, ubicada en el Planta Baja del Centro Cívico, en la esquina de Avenida 58 y calle 61; o de Quequén, situada en la Delegación de la localidad, en la intersección de 560 y 521″.

Mirá también:  El municipio trabaja para mejorar el servicio de agua en Quequén

«Vale destacar que este beneficio estará suspendido durante el plazo en el que esté interrumpida la presencialidad en las escuelas, de acuerdo a la vigencia de la Fase 2 en el distrito, haciéndose una excepción con aquellos estudiantes que justifiquen su asistencia a alguna de las entidades formativas en sus distintos niveles».

One thought on “Suspensión del boleto estudiantil: el municipio prometió que habrá «excepciones» para quienes justifiquen su asistencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *