Vizzotti: “Problemas de salud mental vamos a tener todos”

Vizzotti

La ministra aseguró que el Gobierno “no desconoce que el escenario ideal es la presencialidad”, pero remarcó que la circulación de personas que se genera bajo esa modalidad.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, defendió la implementación de las clases virtuales en las ciudades de la Argentina que se encuentran en peor situación epidemiológica por el coronavirus y advirtió que, debido al contexto actual, “problemas de salud mental vamos a tener todos” y no solo los alumnos que no pueden ir a las aulas.

La funcionaria aseguró que el Gobierno “prioriza la educación, sin desconocer que el escenario ideal es la presencialidad”, pero también remarcó que “hay una pandemia que genera” que bajo esa modalidad “haya una movilidad de personas que, como se ha visto en muchos países, y en la Argentina también, luego aumente en forma muy importante el número de casos”.

“Problemas de salud mental vamos a tener todos porque estamos viviendo una situación crítica, humanitaria, que no tiene precedentes en este siglo. Por supuesto que es un problema grande para los niños y adolescentes, que no tienen la posibilidad de hacer todas esas cosas de la juventud, como salir, relacionarse”, reconoció.

Mirá también:  Víctor Hugo Morales volvió a dar positivo de coronavirus: "No lo puedo creer"

Sin embargo, sostuvo que este escenario “es muy difícil también para los adultos mayores, para las personas que se acaban de casar, para los que tienen que ir a trabajar, para los que solían viajar, para todos”, ya que “no hay nadie que sea feliz en este contexto o que no esté preocupado”.

“A mí me parece que la sociedad está muy cansada. Realmente es un esfuerzo muy grande porque tenemos que dejar de hacer cosas que nos salen intuitivamente, que es ver a los seres queridos, tomar mate y darnos un beso. Pero el mundo ya lleva un año así”, señaló al canal TN.

Asimismo, rechazó la visión sobre que la vacunación vaya lenta porque, dijo, “ya hemos recibido 17,5 millones de dosis, ya están vacunadas más de 9 millones de personas con una dosis, por lo que el 20% de la población ya inició el esquema”. Y añadió: “Todos los laboratorios, el 100% de ellos, de todo el mundo, incluyendo los que no firmaron con la Argentina, no cumplieron porque no pudieron desarrollar la producción a la escala que se había planificado en el cronograma teórico de los contratos que firmaron”.

Mirá también:  Quieren vacunar un millón por semana en la próxima fase del plan anticovid

Sobre la vacuna rusa, dijo que “la primera dosis de la Sputnik no se vence a los tres meses”, ya que la inoculación inicial “tiene la eficacia del esquema completo” de otras vacunas.

Asimismo, dijo la Unión Europea y la OMS aún no aprueban la Sputnik “porque quizá requiera alguna presentación especial o reformular algún formato”, aunque dijo que “entre junio y julio” habría novedades “positivas” al respecto.

Finalmente, informó que llegarán otros dos vuelos desde Rusia esta semana y uno de ellos traerá el segundo componente de la Sputnik, en unidades todavía a definir. (DIB) FD

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
luis

Hace rato que los tenes vos.