La UCR se defendió de las denuncias sobre la vacunación

Felicitas Cabretón: concejal de JxC-UCR.
En el medio de un escándalo mediático que involucra a la concejal Felicitas Cabretón (JxC – UCR) por haberse anotado para vacunarse como integrante de un supuesto grupo de riesgo cuando no lo era, el radicalismo necochense emitió un comunicado expresando su posición ante estos acontecimientos que han tomado conocimiento público.

Un documento firmado por el presidente del Comité Emiliano Abásolo, Alberto Esnaola, y el secretario General, Alejandro Bidegain afirma que «el señalamiento público hecho hacia la concejal Cabretón se transformó para algunos medios en la excusa perfecta para desviar la atención sobre el fracaso y la incapacidad del gobierno de Arturo Rojas para manejar la crisis sanitaria«.

«Algunos integrantes del Concejo Deliberante que se erigen en jueces de sus propios pares, son los primeros en desconocer la vigencia de las normas que rigen su accionar y sus límites. De este modo es que repudiamos declaraciones vertidas por el concejal Schwarz, de Nueva Necochea» señala el escrito.

Mirá también:  Prefectura Naval de Quequén sigue con la búsqueda del tripulante que cayó al mar

A su vez, comunicaron que  «de la información pública se desprende que el concejal Bartolomé Zubillaga de Nueva Necochea, recibió un turno de vacunación y tampoco hizo uso del mismo; sin embargo su silencio parece premiarlo con el anonimato y la protección oficial y mediática».

Por eso, finalmente la Unión Cívica Radical de Necochea «deja claramente expresada su posición y entiende que, si existiera algo que aclarar, que sea la Justicia para ambos casos en particular y cualquier otro que pudiere existir, quien resuelva lo que haya que resolver, instando al Gobierno Municipal a dar publicidad de las declaraciones juradas de sus numerosos Funcionarios y Consejeros Escolares enviando el expediente también al Honorable Concejo Deliberante».

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios