Se aplanó levemente la curva de contagios y crece el número de internados

ph Romi Taya
La curva de incidencia para medir la evolución de la pandemia en Necochea tuvo un leve descenso, mientras que las unidades de cuidados intensivos siguen muy tensionadas. Hay 41 personas internadas de las cuales 8 se encuentran con asistencia respiratoria.

En el último reporte emitido este martes 1 de junio, la Municipalidad de Necochea confirmó 147 nuevos casos positivos de coronavirus y 155 hisopados negativos. Además, 46 personas se recuperaron.

Según los últimos datos oficiales correspondientes a este martes se han confirmado otras tres nuevas muertes y se contabilizan 144 desde el comienzo de la pandemia.

Con estos números, suman 2.139 las personas que cursan esta enfermedad actualmente en todo el distrito y se acumulan 11.511 desde que el Covid-19 llegó a nuestra ciudad, de ese total 9.228 se recuperaron.

Mirá también:  Provincia detectó unas 5 mil personas que mintieron para vacunarse

De acuerdo a la información oficial, se recibieron los resultados de 146 hisopados por privado y 138 en el Laboratorio Modular.

En el informe, el equipo de expertos incluyó que al día de la fecha hay 9.228 personas en aislamiento preventivo obligatorio y no quedan resultados pendientes de estudio.

El parte muestra que del total de pacientes con COVID-19, 2.098 están en su domicilio y 31 en el sector de Cuidados Progresivos del hospital municipal, de los cuales 8 de ellos se encuentran en estado crítico y/o en Asistencia Respiratoria Mecánica.

Los datos indican que un total de 34.077 personas se han vacunado contra el coronavirus de los cuales 24.914 se aplicaron la primera dosis y 9.163 recibieron la segunda.

Con este esquema, se indicó que 2.059 de los contagiados se concentran en Necochea- Quequén, 57 residen de La Dulce, 17 son de J. N. Fernández, 4 viven en Claraz. y dos personas se encuentran en R. Santamarina.

Mirá también:  Un avión argentino cayó cerca de Punta del Este y murieron sus dos tripulantes

Tras este reporte, se detalló que el porcentaje de ocupación de camas con casos positivos y sospechosos en cuidados críticos es del 88,89% y el porcentaje de ocupación en la Sala General es del 88,89%.

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pablo

… si «se aplano» con con 2139 activos y 4038 aislados creo que estamos muy pero muy mal , a cuidarse por favor..