Colapso en Balcarce: la situación sanitaria es “absolutamente crítica”

Ante el colapso sanitario total en Balcarce las autoridades decidieron armar centros de internación alternativos no hospitalarios y están evaluando convocar a profesionales de la salud jubilados que estén en condiciones de atender.

Este martes el intendente Esteban Reino, quien también es médico, mantuvo un encuentro con el director del hospital local, Antonio Dojas, y los profesionales de la salud que integran el Comité de Enfermedades Respiratorias, y definieron que la situación sanitaria de Balcarce es “absolutamente crítica”.

Ante el desborde del sistema de salud local y la imposibilidad de realizar derivaciones ya que todos los distritos, ya que están en la misma condición sanitaria, decidieron trasladar a pacientes con coronavirus que no están en grave estado a un establecimiento que funciona como centro de día y están evaluando convocar a enfermeros y otros profesionales de la salud que estén en condiciones de trabajar para dar atención de los pacientes que sean derivados allí, según informó el diario local La Vanguardia.

Mirá también:  Ya no hay municipios sin casos de coronavirus en la provincia

«Estamos atravesando el peor momento de este año y medio de pandemia. Es una cepa mucho más viral y de fácil propagación que está afectando a toda la región», sostuvo el jefe comunal en diálogo con Radio Sube.

Sobre la realidad que vive el sistema de salud, aseguró que: «el hospital hace 10 días que está en un estrés permanente, con esperas y demoras aguardando por la baja del nivel de contagios. Todo el personal está haciendo un esfuerzo tremendo».

 

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios