Interceptaron a dos sujetos que trasladaban 500 kg de carne faenada por Ruta 86

Luego de un llamado al 911, personal de Comando Patrulla y el comando de Prevención Rural aprehendió a dos sujetos por un abigeato. Tenían carne faenada y un arma ilegal de fuego.

El hecho sucedió en estas últimas horas, cuando personal de Comando patrulla y el Comando de Prevención Rural fueron informados que en la Ruta Provincial 86 al Km 36,5 en el Establecimiento “El Comodín” se estaría produciendo un Abigeato.

Al hacerse presente, los efectivos interceptaron una camioneta Volkswagen Amarok, conducido por un hombre de 53 años, con su acompañante de 37 años.

Tras realizar un control, constataron que en la caja de la Pick Up había diversos cortes vacunos -500 kg aproximadamente- de cortes cubiertos con una lona que correspondían a dos vaquillonas faenadas recientemente. Las mismas no tenían sello vegetal ni herramientas de poste.

Mirá también:  Municipio y fuerzas de seguridad refuerzan controles en los accesos

Ante esta situación, se les solicitó la documentación de la carne pero no pudieron acreditar su procedencia, ni las normas sanitarias preventivas.

Posteriormente, se secuestró una carabina calibre con mira Bushnell y cargador colocado con 02 municiones para su inmediato uso, no teniendo papel ni autorización.

De inmediato realizaron investigaciones y constataron que los vacunos eran de la propiedad de una persona de 61 años, otro de 59 y un tercero, hallando cueros de animales faenados los cuales tenían la marca de los dueños, quienes quienes aportaron los boletos de marca/stock ganadero confirmando ser los propietarios.

Tomó conocimiento el Agente Fiscal que ratificó la aprehensión de los hombres y el secuestro de los cortes faenados. Intervino la UFI Nro. 20 a cargo del Dr. José Cipolletti de Ministerio Publico Fiscal de Necochea.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios