Diputado tucumano del Frente de Todos pidió la renuncia de Alperovich, denunciado por abuso sexual

El diputado nacional del Frente de Todos, el tucumano Carlos Cisneros, solicitó este jueves la renuncia de su coterráneo, el senador José Alperovich, a quien la Cámara le otorgó ayer una nueva licencia extraordinaria. Este último está denunciado por presunto abuso sexual de su sobrina y ex colaboradora.

«Hace más de un año que la provincia tiene un voto menos en la Cámara Alta», dijo el legislador.

«Basta, Alperovich, ya es tiempo de que renuncie a su banca. No puede el Senado seguir adelante con los beneficios que le otorga. Renuncie y permita que Tucumán sea representada integralmente, con la cantidad de legisladores que le asigna la Constitución, y no que siga como está, caminando torcido y haciendo malabares sólo para evitar que usted zafe de las acusaciones», expresó el diputado Cisneros.

Mirá también:  El patentamiento de vehículos 0Km subió en marzo un 105% respecto al mismo mes de 2020

twitter Carlos Cisneros 20210603

Su fastidio tiene correlato en que el Senado aprobó ayer una nueva extensión de la licencia sin goce de haberes a Alperovich. La misma es por 6 meses y finaliza el 9 de diciembre. La extensión se admitió el miércoles en el inicio de la sesión que luego convirtió en Ley el proyecto la postergación de las elecciones legislativas: las PASO serán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre próximos.

Desde su cuenta en Twitter, el legislador tucumano manifestó su descontento ya que su provincia no está siendo bien representada en el Senado “por el egoísmo de esta persona que goza de licencia desde fines de 2019”. Agregó que «es una falta de respeto a la provincia y a la situación sanitaria que vivimos. Una vez más demuestra quien es Alperovich”.

Mirá también:  Mendoza se puso de pie contra la ley minera que habilita el uso de cianuro: hubo incidentes tras la marcha

Sobre la banca en cuestión dijo que corresponde su renuncia para que asuma Marieta Ureña Russo, primera suplente de la lista que participó en las elecciones de 2015.

Sin debate y con consenso, el Senado convirtió en ley la postergación de las PASO

En mayo pasado, la Corte Suprema de Justicia decidió que la denuncia por abuso sexual con acceso carnal reiterado presentada por la sobrina del ex gobernador sea investigada por la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires y no en Tucumán.

Sobre aquello, el legislador Cisneros agregó que la situación del ex gobernador se torna cada vez más compleja por la suma de delitos. Hiso referencia a la imputación de Daniel, hijo de Alperovich, como miembro de una organización ilícita que participó del robo de 3.500 cabezas de ganado en su provincia. «Fuimos estafados» fue la respuesta familiar.

Mirá también:  Sensible baja de los contagios: se reportaron 23.627 casos de Covid en 24 horas

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios