Llegaron a Necochea otras 2.200 dosis del primer componente de Sputnik V

Este viernes arribaron al Centro de Acopiadores más dosis del componente 1 de la Sputnik V. «La vacunación se da con total normalidad» aseguraron.

Las vacunas son parte de un cargamento de 818.150 dosis que arribaron este jueves a Ezeiza en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, la máxima cantidad de vacunas que se pudo cargar hasta ahora en un solo viaje.

El arribo a nuestra ciudad fue confirmado a Diario Necochea por la coordinadora de vacunación Adriana Turiaci, quien comentó que las dosis «llegaron al Centro de Acopiadores» y debido a la gran concurrencia de personas están «sin turnera».

En total, desde el comienzo del Plan Estratégico de Vacunación, unas 37.331 vecinos se han vacunado contra el Covid-19 de los cuales 28.115 recibieron la primera dosis y 9.216 se aplicaron la segunda.

Mirá también:  El pasaje en micro a Buenos Aires aumentó un 20%

En diálogo con este medio, el coordinador de la posta de vacunación SADOP, Gonzalo Mazza, dijo que durante esta jornada estuvieron vacunando al grupo poblacional entre 18 y 59 años con patologías de riesgo.

Mazza señaló que «gracias a dios estuvimos vacunando todos los días de la semana y estamos a la espera de que nos lleguen más dosis para continuar con la vacunación la semana que viene».

«La vacunación se da con total normalidad, la gente muy contenta viene a vacunarse así que espero que sigan llegando dosis» concluyó ante la cámara de DN.

Cabe destacar que a partir del sábado 5 de junio las personas mayores de 70 pueden acercarse a las postas de vacunación con su DNI para vacunarse sin turno previo para aplicarse la primera dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *