Murió en la vía pública y su esposo tuvo que llevarla a la casa hasta comunicarse con la funeraria

Un sistema sanitario al borde del colapso por la cantidad de pacientes internados por coronavirus, deja muy pocos recursos para atender a enfermos con otras patologías u emergencias. Un suceso triste y, quizás, evitable dejó en evidencia el momento difícil que se está viviendo en nuestra ciudad.

El hecho se conoció a través de un video que empezó a circular esta tarde en las redes sociales, en el que se observa a un civil y dos efectivos policiales levantando un cuerpo tapado con una sábana blanca y una camioneta gris con la puerta abierta estacionada al lado.

En comunicación con Diario Necochea, «Toty», la persona que hizo la publicación, contó que salía de la casa de su amiga cuando se encontró con «una señora tirada en el suelo boca abajo» en calle 64 y 81.

Mirá también:  Clausuraron un comercio que vendía bebidas alcohólicas sin habilitación

«Justo pasaba otro vecino y como no respondía le empecé a hacer RCP» expresó, para luego relatar que pasaron unos 35 minutos hasta que finalmente, el personal de salud se hizo presente en el lugar, ellos comprobaron que la mujer ya había fallecido y se retiraron.

Posteriormente, la pareja de la señora fallecida y la policía cargaron el cuerpo en el vehículo del viudo, quien tuvo que trasladar a su esposa sin vida hasta su hogar antes poder contactarse con la funeraria.

Toty, dijo a este medio que fue “muy triste todo lo que viví, me quedé mal porque algo más se podía haber hecho, pero no”. Además, agregó que es “una lástima una ciudad que haya una sola ambulancia…esto merecía algo rápido”.

Mirá también:  Un jugador de Chacarita quedó en coma tras ser atropellado por un auto robado

Ante el mal momento vivido, decidió hacer un descargo en las redes sociales, escribió: «Faltaban los médicos urgente…esa señora la íbamos reanimando…me quedo con esa sensación triste y a la vez se hizo lo que podíamos…lo más lindo vino la ambulancia no pudo hacer nada…se fue…quedo la señora tirada ya había llegado su marido».

Por respeto a la familia, DN decidió no publicar el video en el que se observa la situación.

 

 

Suscribirse
Notificación de
guest
3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Cristian

#GOBIERNOGENOCIDA #GOBIERNOCRIMINALYCORRUPTO

Pablo

.. poco a poco vamos tomando conciencia del disparate que nuestros gobernantes hacen , asi perdimos el muelle el casino y hoy muy lamentablemente no hubo ambulancias…un disparate total, una gran tristeza, la plaza no es importante ni mucho menos, una ambulancia es fundamental…una verguenza que tenga que pasar algo asi para que reaccionemos..

José Maria Martoccia

Volvió a la comuna Facundo López y su banda???