Atacó con un cuchillo a su pareja y ambos mintieron en su declaración

Sucedió el pasado martes cerca del mediodía. El hombre ingresó al Hospital Municipal con una herida de arma blanca en el pecho. Al declarar, dijeron que habían sido atacados en la calle por un hombre en moto.

Una vez más, la violencia de género se hizo presente en Necochea aunque esta vez de manera invertida a lo que, lamentablemente, suele ocurrir: la mujer atacó al hombre. A su vez, ambos mintieron en su declaración alegando que habían sido atacados por un motociclista mientras estaban en su auto esperando a que el semáforo se ponga en verde.

Según la información a la que accedió Diario Necochea, todo comenzó cuando la víctima, identificada con las siglas F.A.R. –para preservar su identidad- de 26 años ingresó al Hospital Municipal acompañado de su pareja de 31 años, identificada como M.S.M, registrando una herida en su pecho producto de un ataque en la vía pública que puso en riesgo su vida.

Enterados de la situación, tanto el CPN (Comando de Patrulla de Necochea) como el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaria 1ra arribaron al nosocomio local y entrevistaron a M.S.M quien les contó su versión de los hechos la cual fue ratificada por la víctima, su novio. Ambos declararon que estaban circulando en su vehículo, un Ford Fiesta, a la espera del cambio de semáforo en la intersección de las Avenidas 59 y 70. Allí, fueron abordados por un hombre que, sin mediar palabra, apuñaló a F.A.R en el pecho y luego huyó.

Mirá también:  El "Madoff argentino" será juzgado desde febrero por estafas millonarias

Con el objetivo de detener al atacante, el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaria 1ra junto al CPN realizaron un amplio relevamiento del supuesto lugar de los hechos a fin de establecer la existencia de cámaras privadas y posibles testigos de tal ataque. A su vez, el personal policial secuestró el celular de la víctima, prendas de ropa y se reunió con sus familiares para seguir con la investigación.

Si bien las declaraciones coincidían, algo no le cerraba a la policía y más cuando la víctima dijo que no tenía una relación de conflictividad con su “agresor”. Por estas razones, los efectivos de la comisaría primera ampliaron su investigación y se dirigieron al domicilio de la pareja ubicado en calle 79 entre 1000, entre 24 y 26. En las inmediaciones, se encontró una cámara privada de seguridad la cual tomó un gran valor investigativo y la cual también pudo acceder Diario Necochea. De esta manera, se solicitó un pedido de allanamiento frente al fiscal Dr. Jose Luis Cipolletti el cual se hizo efectivo ayer.

Mirá también:  Colisión en Av. 59 y 72

Finalmente, este video fue clave ya que a partir de él se pudo establecer que la agresión se produjo dentro de la vivienda, que la agresora había sido la pareja de la víctima y que ambos testimonios eran falsos. Además, al ingresar al domicilio se encontró sangre y se secuestró un vaso vidrio roto con un borde punzante que, a su vez, registraba con manchas hemáticas.

Así las cosas, la agresora es investigada por tentativa de homicidio mientras que su novio cometió una infracción al artículo 275 del código penal, por lo que fueron detenidos. Cabe destacar también que la policía encontró cuaderno con escritura que decía: “…casi me matas, estuve al borde…te tengo miedo…”.

La identidad de los aprehendidos y/o demorados se mantiene en anonimato en virtud de evitar posibles nulidades en las actuaciones que se llevan a cabo.

Suscribirse
Notificación de
guest
1 Comentar
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Delia Durán Viñas

No tan en anonimato, si se tiene en cuenta, que se ha revelado la dirección de la vivienda…