Piden que se cumpla con el pago a los hoteleros que albergaron personal de salud en verano

Se trata de una ordenanza que pretendía pagarle a los hoteleros que alojaron al personal de salud, con la palabra de que los iban a eximir de todo tipo de tasa e impuesto municipal del ejercicio 2020, debido a que prácticamente, no pudieron ejercer actividad. Finalmente, el intendente Rojas vetó dicha ordenanza.

Este viernes, el bloque de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de ordenanza -ya tratado anteriormente- que tiene como finalidad eximir el pago de tasas al rubro hotelero, es decir, aquellos hoteles que han prestado sus plazas durante la temporada de verano para alojar al personal de salud que vino de la provincia de Buenos Aires y tenía como fin fortalecer nuestro sistema de salud.

Si bien la ordenanza había sido tratada y aprobada por el HCD, el intendente tomó la decisión de vetarla, por lo tanto, volvieron a traerla a tratamiento.

Mirá también:  Anuncian corte programado de energía para un sector de la Villa Balnearia

La concejal Graciana Maizzani Haro (UCR) señaló que «Volvimos a traerla a tratamiento con la esperanza de conseguir los dos tercios de que el bloque de Nueva Necochea flexionara sobre esta esta situación y que nos acompañará para dar alivio a un sector que ha sido altamente golpeado».

La concejal reconoció que no han conseguido las voluntades y la ordenanza quedó finalmente rechazada, pero «no es una cuestión que tenga que desanimarnos» afirmó, agregando que «vamos a seguir presentando proyectos y herramientas que le sirvan al departamento ejecutivo para beneficiar, en definitiva, a nuestros vecinos».

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios