Vuelve el aislamiento estricto a Necochea: qué se puede hacer y qué no

Las ciudades consideradas de alto riesgo epidemiológico como Necochea volverán a un confinamiento estricto por 48 horas, mientras que el lunes volverán a regir las medidas de cuidados de la fase 2.

Según lo dispuesto por el gobierno nacional, volverán a limitarse el funcionamiento de comercios no esenciales, pudiendo abrir solamente de 6 a 18 horas con mostradores a la calle para entregar productos vendidos únicamente de forma online (sin vender mercadería de manera presencial). En tanto, los negocios esenciales ( supermercados, carnicerías, fruterías, farmacias, veterinarios, ferreterías, etc.) podrán atender al público en el local como antes.

En cuanto a la gastronomía, solo pueden operar desde las 6 de la tarde hasta las 11 de la noche, y para llevar («takeaway») hasta las 6 de la tarde.

De acuerdo con la Ley de Necesidad y Urgencia (DNU) aprobada por el Senado el miércoles, se suspenderá la actividad industrial, de servicios, la cultura, el deporte, la religión, la educación, el turismo y las actividades sociales y recreativas.

Mirá también:  Encontraron sin vida a una mujer que se había ausentado de un lugar de ancianos

Específicamente, los natatorios, gimnasios, centros comerciales, centros culturales, bibliotecas, casinos, salas de bingo y cines, así como otros elementos considerados en el decreto, deberán permanecer cerrados.

Sólo podrán realizarse salidas de esparcimiento al aire libre en espacios de cercanía, en el horario autorizado y con conductas acordes a las reglas generales, en tanto que la restricción a la circulación será total, entre las 18 y las 6, excepto para quienes desarrollan tareas esenciales.

Las personas sólo podrán movilizarse en las cercanías de sus domicilios y con el casi excluyente motivo de aprovisionarse de comida, medicamentos y artículos de necesidad en los comercios habilitados.

No podrán realizarse reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales y tampoco se podrá circular afuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia.

Mirá también:  Las mejores fotos del Neco Classic 2020

A partir del lunes y hasta el 11 de junio próximo se restablecerán las medidas de cuidado actuales y luego, semana a semana, se analizarán los pasos a seguir, a la espera de que vuelva a confirmarse un freno en la crecida de casos, como ocurrió en los últimos días.

Suscribirse
Notificación de
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Matias

Confinado esta la Argentina con esto político . De segui así tiene rovo ✈😡😠🇦🇷

Marcelo

Este gobierno nos cuida. Nos cuida la plata. Mientras no podemos movernos para nada. Liberaron un montón de delincuentes. Negocian con la vacuna y la vida de todos. Se aumentan sus ingresos en un cuarenta por ciento. Y siguen regalando plata que no tienen. Con la única obsesión de mantenerse en el poder, junto con sus socios sindicalistas y narcos.