Coronavirus: confirman 2 muertes y 80 nuevos contagios en Necochea

En el último reporte emitido este domingo 6 de junio, la Municipalidad de Necochea confirmó 80 nuevos casos positivos de coronavirus y 251 hisopados negativos. Además, 74 personas se recuperaron.

Según los últimos datos oficiales correspondientes a este domingo se han confirmado otras dos nuevas muertes y se contabilizan 150 desde el comienzo de la pandemia.

Con estos números, suman 2.161 las personas que cursan esta enfermedad actualmente en todo el distrito y se acumulan 12.095 desde que el Covid-19 llegó a nuestra ciudad, de ese total 9.784 se recuperaron.

De acuerdo a la información oficial, se recibieron los resultados de 71 hisopados por privado y 63 en el Laboratorio Modular.

En el informe, el equipo de expertos incluyó que al día de la fecha hay 4.139 personas en aislamiento preventivo obligatorio y no quedan resultados pendientes de estudio.

El parte muestra que del total de pacientes con COVID-19, 2.120 están en su domicilio y 41 en el sector de Cuidados Progresivos del hospital municipal, de los cuales 6 de ellos se encuentran en estado crítico y/o en Asistencia Respiratoria Mecánica.

Mirá también:  Coronavirus: El operativo de translado de bonaerenses que retornaron al país

Los datos indican que un total de 38.516 personas se han vacunado contra el coronavirus de los cuales 29.258 se aplicaron la primera dosis y 9.258 recibieron la segunda.

Con este esquema, se indicó que 2.113 de los contagiados se concentran en Necochea- Quequén, 27 residen de La Dulce, 18 son de J. N. Fernández, 12viven en Claraz. y solamente una persona se encuentra bajo tratamiento en R. Santamarina.

Tras este reporte, se detalló que el porcentaje de ocupación de camas con casos positivos y sospechosos en cuidados críticos es del 88,89% y el porcentaje de ocupación en la Sala General es del 80,49%.

Se llevó a cabo un nuevo operativo de testeo para detectar casos asintomáticos

Este domingo, la campaña gratuita hizo pie en la plaza de Villa del Deportista, donde el 16% de los hisopados resultaron con covid

Mirá también:  Largas colas en los bancos para cobrar jubilaciones y asignaciones

La Campaña de Testeo Gratuito para detectar casos asintomáticos de covid y así empezar a cortar la cadena de contagios, encabezada por el Ejecutivo y la Cruz Roja Argentina, no se detiene en el distrito. Tal es así que se desarrolló otro operativo este domingo, en este caso en la plaza de Villa del Deportista, con un resultado final de 32 positivos y 163 negativos.

Durante la jornada, el municipio se hizo presente a través de la secretaria de Salud, Ruth Kalle, y su par de Gobierno, Jorge Martínez, quienes en representación del intendente Arturo Rojas, y junto al subsecretario de Emergencias y Desastres de la asociación civil humanitaria, Cristian Bolado,  supervisaron los testeos.
En definitiva, y según los datos arrojados, se hisoparon 195 vecinos, cuyo resultado positivo fue del 16%, cerca del 18,5% de positividad que se dio ayer en el Barrio Los Tilos.

Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios