Además de las cuadrillas que desarrollan las tareas de manera diurna en el núcleo urbano, las barredoras cumplieron sus funciones en distintos sectores de la ciudad y también en todas las calles asfaltadas de La Dulce.
En simultáneo con el trabajo de las cuadrillas manuales, las barredoras del municipio cumplen funciones de manera semanal en Necochea y Quequén, y de forma alternada en La Dulce y Juan N. Fernández.
Durante el último miércoles, una de las barredoras estuvo recorriendo todas las calles asfaltadas de la localidad de La Dulce, tal como lo destacó la delegada municipal de dicho punto del distrito, Amanda Piscitelli, apuntando a su vez que alterna semana por medio con Juan N. Fernández.
Por su parte, desde la Dirección de Servicios Públicos, Ariel Rodríguez informó sobre lo realizado en Necochea y Quequén. “Esta semana las barredoras trabajaron lunes, miércoles y viernes en Necochea, realizando limpieza en el microcentro, Av. 59 completa; Diagonal San Martín, Av. 10, Pinolandia y microcentro de la Villa balnearia, comprendiendo desde 2 a 10 y de 79 a 89”.
En tanto, martes y jueves se cubrió en Quequén, puntualmente en Av. 554 desde Puente Dardo Rocha a Av. Almirante Brown; en el sector de la Delegación Municipal y Plaza Hipólito Yrigoyen, Av. Lobería completa y calle 519, desde Av. Lobería hasta Alte. Brown”.
Que pocas noticias hay para hacer publicas en el municipio que nos cuentan que las barredoras barrieron.
Es impresionante la habilidad que tiene la municipalidad ( me refiero a todo el espectro político y dirigencial que lo conforman ) , en mirar para otro lado. LA BARREDORA. Un chiche nuevo que se le ocurrió al actual intendente, o a alguien de su entongo. Apareció en la ciudad sin previo aviso. Ni siquiera figuraba en el presupuesto. Ni la compra ni su mantenimiento. Ni hablar de su consumo. Es nueva, es linda, y anda. Ahora la llevan de exhibición por todo el partido . Nadie se opone. Mágicamente aparece combustible, insumos ( cepillos y accesorios) Personal capacitado. Los espejitos de colores siguen haciendo efecto. Mientras tanto la estructura económica del partido se sigue destruyendo al ritmo nacional. Mientras miramos la foto de la BARREDORA el presupuesto de la municipalidad crece y la economía sigue estancada. O mejor dicho estaqueada a fuerza de impuestos.
Evidentemente tenemos la dirigencia que nos merecemos.